la muerte

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Filosofía
Ensayo sobre la muerte

En este libro se habla de la muerte es la cesación completa de la vida; sin embargo se sobreentiende como el final de algo. Tiene como sinónimos a expresionescomo: expirar, final, fallecer, defunción, erradicación, partir al más allá, sólo por mencionar los más comunes. El ser humano, en su intento por reducir el impacto de su significado, ha inventadomuchos sinónimos, algunos incluso, haciéndole un poco de humor a esta fuerte palabra.

Pero, ¿Qué es realmente la muerte? Algunos creen que es el final definitivo, otros por el contrario sostienen quees el inicio ,sostenido por las religiones; puede que sea una amenaza,  o una motivación; lo que si es cierto, es que todos le tememos. Lo que nos diferencia del resto de los animales que pueblan elplaneta, es el hecho de ser racionales, de tener sentimientos y creatividad, y esto nos ata  a tener conciencia de lo que nos rodea. Esto convierte al ser humano, en el único organismo que sabe queeventualmente, morirá.

Mas la conciencia de la muerte va mucho más allá; no estoy hablando de una muerte básicamente física, si no la muerte del alma; ya que el fallecimiento físico no es más queexpirar a su debido tiempo, es la muerte que todos aceptamos y sabes que es el final de carne. ¿Es acaso la única forma de morir? No. La muerte del espíritu es, tal vez, el mal más común del cual sufre laraza humana, al punto que ha llegado a ser una enfermedad. Es ese constante  sentir que no se es nada, el conocimiento que recuerda que no se es nadie y que no hay una razón para seguir viviendo; esel conformismo del día a día, ese sabor amargo en la boca de la monotonía. 

El suicidio de las emociones, es quizá, la forma más lenta y cruel de morir. Quien la sufre no hace más que recordarse lahora y fecha de cada mal recuerdo que le agobia y los atormenta hasta la ultima hora. Y desea a cada instante dejar que existir físicamente también. Son pocos los que toman el coraje de llevar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS