LA MUERTE

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
La muerte aunada a nuestra vida cotidiana.
Por: Salvador Alejandro Acosta González.
¿Qué es la muerte dentro de nuestra vida si no el final de toda ella?, ¿Por qué nos es tan preocupante el hecho de morir?, y ¿Es tan grande nuestro afán por vivir que nos aferramos a la vida al momento en que el final llega?, la muerte es la forma culminante, el éxtasis de la vida, pero la preocupación porllegar a ella es demasiada, ya que creemos que no se ha realizado o vivido lo suficiente para poder llegar hasta este tan inesperado final. A caso no menciona Martin Heidegger “¿Por qué ocuparme de la muerte? Cuando yo estoy ella no está. Cuando ella esta, yo no estoy”, mas la importancia del tema será tratado en las siguientes letras, las cuales expresaran mi pensar sobre el mismo, la única que alfinal llega por nosotros como la gran amiga de la vida que siempre ha sido, caminando como iguales.
La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de mantener el proceso homeostático, la sociedad determina dos tipos de muerte, la muerte natural, como su nombre lo indica, es aquella causada por la vejez del organismo o ser vivo en cuestión. Y la muerte violenta que esaquella que se experimenta a través del algún traumatismo y de forma fortuita, o bien dado a que algún individuo quisiese acabar su vida.
Mas el concepto de muerte ha sido variado a través del tiempo y la historia, el la antigüedad se conocía a la muerte como un evento, que se daba lugar cuando el corazón dejaba de latir y el ser dejaba de respirar, y al proceso del avance en la ciencia la muerte esconocida, como, un proceso que a partir de cierto momento es irreversible.
Pero también existe una definición social y religiosa mas allá de la biológica, donde la muerte es la separación del cuerpo y alma al momento en que “Dios” requiere de la misma para llevarla al “cielo, paraíso y demás lugares prometidos”, lo cual implica el final de la vida física mas no de la espiritual, la cual se mantienepor la eternidad y el reencarnamiento es una de las opciones en algunas religiones, lo cual implica que el alma de una persona se recicla constantemente en la vida como un ciclo infinito, recompensando a las almas por sus buenas acciones en su “vida pasada”.
Mas dentro de la sociedad y desde un punto de vista meramente personal y no subjetivo la muerte es la separación de un ser con todo lo queconllevo su vida y dejándolo todo atrás, llegando a ella con la esperanza de haber marcado la historia con su ser, y poder sentir que han realizado algo de importancia, mas que es importante, si la vida es una carrera evolutiva hacia la muerte, que no dicta lo que muchos ven como un trágico final de Shakespeare o de películas contemporáneas, si no la meta de la carrera a la que todo ser vivo seatiene al nacer.
Una de las cuestiones que plantee al inicio del escrito es ¿El porque nos mantenemos aferrados a la vida cuando se está a punto de morir?, desde mi persona, el ser, en principal la persona no es la que se aferra a la vida, si no los seres queridos son los que lo mantienen atado a mundo físico, sin importar el dolor que este sienta debido a su enfermedad o a la vejez que este tengaal final de sus días, debido al egoísmo que nos causa dejar el hueco de una persona en nuestra vida diaria, provocando una lucha interna entre nuestros pensamientos y sentimientos sobre el porqué nos ha “abandonado” esta persona que es tan importante para nosotros, al dejar el hueco de su existencia donde ellos pertenecieron, donde dejaron su marca, lo que extrañamos. Mas es justo para nosotros ypara ellos el que realicemos esta acción.
Retomare a Martin Heidegger, el propone que hay que “Ser para la muerte”, para ello hay que rehacer la pregunta que ha agobiado al hombre desde que comenzó a realizar preguntas y esta es ¿Ser?, y según Heidegger el hombre es el único ser que se pregunta qué es ser, es el único que es capaz de reflexionar sobre ello, su propio ser y sobre ser en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS