la muerte

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
La muerte de Mazarino en marzo de 1661 llevó a Luis XIV a asumir personalmente las riendas del poder. La reforma de la administración central emprendida por Luis XIV obedeció a su voluntad personalde concentrar en torno a sí y a sus escasos colaboradores de confianza las funciones supremas de gobierno. En el transcurso de su largo reinado, Luis XIV nunca nombró un primer ministro.
Lasdecisiones del rey tenían fuerza de ley; eran la ley misma, en virtud de un absolutismo regio que se convirtió en paradigmático, elaborado a un tiempo a partir de la tradición feudal y del derecho romano.Luis XIV recortó el poder de los cargos tradicionales de la monarquía, como el de canciller o el de condestable; mantuvo alejada del poder a la nobleza de sangre y favoreció el ascenso de losfuncionarios plebeyos y de la nobleza nueva salida de las filas de la burguesía, ganándose, de este modo, su fidelidad.
2.  fue el derrocamiento de Jacobo II en 1688 por una unión de Parlamentarios Algunasveces también se llama la Revolución Incruenta, aunque hubo combates y pérdidas de vidas humanas en Irlanda yEscocia. La Revolución está fuertemente asociada con los sucesos de la Guerra de los NueveAños de la Europa Continental, y se puede ver como la última invasión con éxito de Inglaterra Puede argüirse que con el derrocamiento de Jacobo comenzó la democracia parlamentaria moderna inglesa: elmonarca nunca volvería a tener el poder absoluto, y la Declaración de Derechos se convertiría en uno de los documentos más importantes de Gran Bretaña. La deposición del monarca católico Jacobo II acabócon cualquier oportunidad de que el catolicismo fuese restablecido en Inglaterra, y también condujo a la tolerancia de los protestantes no conformistas.
3. Federico II el Grande tercer rey de Prusia yuno de los máximos representantes del Despotismo ilustrado del siglo XVIII. Durante su reinado, fue considerado uno de los déspotas ilustrados más notables de la Europa del siglo XVIII. Convirtió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS