La Muerte

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
INDICE
Introducción
1. La muerte según la ciencia.
1.1 Como declarar muerta a una persona.
1.2 Clasificación de la muerte.
2. Muerte y la sociedad.
2.1 La muerte y la cultura.
2.2 La muerte y las religiones.
2.3 El Día de los Muertos.
3. La muerte según la filosofía: Platón, Cristianismo, Epicuro, Lucrecio, Montaigne, San Agustín
3.1 ¿Por qué vivir si sabemos que vamos amorir?
Conclusión
Bibliografía










INTRODUCCION
Este trabajo de investigación sobre la muerte trataremos, que es la muerte según: la ciencia, la sociedad, la religión católica y la filosofía, con la finalidad de que entienda que la muerte es un proceso de la vida del ser humano.
En la ciencia trataremos la definición médica de muerte, como se diagnostica a una persona muerta,y los tipos de muerte según la medicina forense.
Para la sociedad, la muerte es un proceso personal que nadie puede describir por sí mismo, aunque para muchas personas la muerte es un tabú, trabajaremos que es la muerte para las distintas culturas y las creencias religiosas, así como el día de los muertos en México, donde se celebra con gran particularidad.
En la religión católica la muerte esvista, como paso el paso la vida eterna, trataremos las percepciones de dos representantes de la iglesia católica y que sostiene la Biblia sobre la muerte.
La filosofía es la ciencia del saber, donde trataremos las percepciones de los distintos filósofos como: Platón, Epicuro, Lucrecio, Montaigne, San Agustín y la repondremos a la pregunta ¿Por qué vivir si sabemos que vamos a morir?1. La muerte según la ciencia.
Desde un punto de vista general, es la finalización de las actividades vitales de un organismo.
Según el Diccionario de medicina, (s/f): “La Muerte es el cese de la actividad integrada del organismo, que se manifiesta con una serie de signos clínicos. No existen estados intermedios entre la vida y la muerte solo cabe que dicha actividad de vida orgánica semantenga aunque sea con ayuda o que ya no exista”.
La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida. Suceso obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa. Es decir, es elmomento cuando las células del organismo son incapaces de replicarse, se denomina Muerte.
La Muerte puede definirse puntualmente de varias maneras:
- Fin irreversible de la duplicación celular.
- Fin irreversible de la energía útil para realizar funciones corporales.
- Fin irreversible de las funciones neuronales “Muerte cerebral”
Nótese que el término “Irreversible” está íntimamente ligado alconcepto de la Muerte. Por lo tanto, los casos donde se ha diagnosticado muerte de un individuo y éste recobra el conocimiento y la capacidad motriz, no pueden definirse como “muerte”. Es un simple caso de mal diagnóstico, porque nadie puede regresar de la muerte.
1.1 Como declarar muerta a una persona.
En el pasado, el criterio para declarar clínicamente muerta a una persona era la ausenciade respiración y de latidos en el corazón. Con la evolución de la tecnología empleada, que permitió la conservación artificial de la actividad cardiaca y respiratoria en pacientes, este criterio debió ser revisado.
Además, con la posibilidad de utilizar los órganos de pacientes carentes con actividad cerebral para salvar vidas. Es por ello que luego de un período de evaluación, la comunidad médicadecidió adoptar la nueva definición de muerte, aquella que hace énfasis en el papel del cerebro como articulador principal de las funciones del cuerpo.
La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.
En la actualidad, una persona puede haber dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS