La Muerte

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Por qué los seres humanos le temen a la muerte?, se podría decir que todo aquello que se reduce a la falta de conocimiento, provoca rechazo y miedo, de este punto parte el temor a la muerte, por el gran paso que se da de la vida que se conoce a algo totalmente desconocido. El ser humano no quiere entender que la muerte convive con nosotros en todo momento, que coexiste con la humanidad en undelicado equilibrio. Se dice que en los momentos antes de morir los humanos ven su vida en un segundo, recuerdan situaciones, familiares, amigos, pelas, amores etc.
Algunas personas se aferran a la vida en los procesos de inconsciencia por en algún tipo de accidente que como consecuencia deja a una persona mal herida, ¿se podría decir que es el primer encuentro con la muerte el estarinconsciente? . Algunos relatos de personas dicen haberse encontrado con los seres queridos que ya no están en este mundo , haber hablado con ellos durante horas quizás días, pero a decir verdad, en el mundo que los humanos conocen , solo han pasado apenas unas horas ¿como se puede desfasar tanto la realidad en el tiempo? ¿Es acaso la muerte un mundo paralelo al nuestro? Que está en una dimensión mucho máscercana de la que los humanos piensan.
Antiguamente las civilizaciones que habitaban nuestro planeta usaban la muerte como una especie de sacrificio hacia sus dioses, y las personas no dudaban en entregar su vida con tal de traerle buena fortuna a su pueblo, y de alguna u otra forma poner felices a los dioses, pero con el paso del tiempo los humanos aprendieron a temerle.
La muerte llegafría, calculadora y en el momento preciso en el que ella desee, algunas personas buscan encontrarse con ella y no la encuentran hasta una edad muy avanzada, tranquila y quizás con un poco de calor, sin embargo suelen haber personas que se cuidan cada instante para no toparse con ella pero ella los encuentra sin ningún tipo de esfuerzo y en el lugar que sea, cabe recalcar que por más que noscuidemos o busquemos la muerte, ella siempre nos encontrará en el momento adecuado, es como una etapa , un ciclo o tarea concluida en este mundo y pasar a otro totalmente desconocido por los seres humanos para cumplir otro tipo de rol, en el que tal vez los humanos no tienen conocimiento de lo que paso antes de morir.
En el tarot se dice que los humanos tienen vidas anteriores, es decir que en elmomento que muere un humano en otro lugar de mundo esa naciendo un nuevo ser humano es como si el alma se reencarnara en otro cuerpo sin recordar ningún tipo de acontecimiento de la vida anterior, es como decir la muerte es el principio de otra vida.
Pero a pesar de la gran cantidad de teorías que hay al respecto de la muerte, los seres humanos están empeñados a temerle y esconderse de ella a todacosta.
En la filosofía se podría aludir al mito de la caverna donde platón describe a unos hombres que desde niños fueron encadenados para vivir en el fondo de una cueva, dándole la espalda a la entrada de la cueva. Atados de cara a la pared, su visión está limitada y por lo tanto lo único que ven es la pared de la caverna sobre la que se reflejan modelos o estatuas de animales y objetos quepasan delante de una gran hoguera. Con la ayuda de un hombre superior uno de los hombres huye, el camino a la salida es difícil pero finalmente sale a la luz del día, la luz lo deslumbraba, le producía ceguera momentánea y dolor, esperó a que fuera de noche para irse acostumbrando a la tenue luz que reflejaba la luna, luego la luz del día al amanecer y finalmente pudo adaptarse a la luz del sol.Entonces se dio cuenta, de que había vivido engañado toda su vida, con las imágenes reflejadas en el fondo de la cueva, regresa a la caverna diciendo que las únicas cosas que han visto hasta ese momento son sombras y apariencias y que el mundo real les espera en el exterior, le toman por loco y siguen creyendo solamente en las cosas que han visto durante toda su vida(las sombras) , ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS