La muerte

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
La muerte


Muchas veces nos preguntamos ¿qué pasaría si…?, quedándonos con la vaga suposición sin llevarla a cabo a pesar de que lo deseemos.
Pero si nos ponemos en el escenario de alguien queha vivido una experiencia cercana a la muerte, nos encontraremos con una situación completamente distinta. Esa persona entiende que la vida es frágil e impredecible lo que la hace dejar atrás lasposibles cosas que puede hacer, para comenzar a realizarlas, aprovechando así todo los momentos que la vida le presenta. Es una forma arriesgada pero que obtiene grandes frutos de felicidad, alcanzandoasí poco a poco el sentido de su vida.
Siempre tenemos que esperar a que algo negativo nos suceda para poder darnos cuenta del valor de lo que nos rodea. Pero ¿que pasa si tenemos que esperar a estarcercanos a la muerte para encontrarle el valor a la vida?.

Hay dos posibilidades que están desde el momento en que nacemos, nos morimos sin poder haber vivido y desarrollado nuestro sentido de lavida, por lo que no hay vuelta atrás o sobrevivimos y hacemos un cambio radical, proponiéndonos aprovechar los momentos y alcanzar la felicidad en las pequeñeces que vayamos encontrando en el camino,que al final son las que se van acumulando y nos entregan los recuerdos. Para esto, debemos tener una gran capacidad de reflexión porque no es fácil encontrar un sentido a la vida y mas complicado aúntenerlo como pilar en todo momento.

Que lástima que no podamos anticiparnos a la muerte en ese sentido, para que cuando llegue el momento podamos estar tranquilos y que digan de nosotros: sí, fueuna persona que aporto en todo y vivió activamente cumpliendo sus propuestas e ideales para alcanzarla felicidad. La muerte, a pesar de ser un concepto un poco subjetivo con respecto a lo que vienedespués, es terminar con la vida y al ser algo a veces espontáneo no nos da tiempo para prepararnos a alcanzar la plenitud del sentido de nuestra vida, es por esto que debemos vivir el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS