la muerte

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

TRABAJO FINAL DE BIOÉTICA

A continuación se encuentra el link del libro “La soledad de los moribundos” cuyo autor es Norbert Elías. En este trabajo se relatan las incidencias que llevan a los seres humanos a optar por aceptar el futuro natural del hombre, o por el contrario repeler todo lo que tenga que ver con el fin de cada humano.
Como se explicó, el objetivo del trabajo es que cadaestudiante lea los primeros cinco capítulos (páginas 1 a 28) del texto y con este construyan un escrito en el que se pueda ver reflejada la posición de Autor y el aporte del estudiante en lo referente al desarrollo del tema.
Especificaciones del trabajo:
Hojas carta blancas.
Max 4 páginas.
Escrito a mano.
No colocar hoja blanca al inicio o final del trabajo, ni carpeta.
Evaluación: se tendráen cuenta los siguientes puntos para la evaluación.

Coherencia de las ideas.
Claridad en el texto.
Desarrollo del tema.
Conclusiones.

http://monoskop.org/images/6/67/Elias_Norbert_La_soledad_de_los_moribundos_2nd_ed_1989.pdf
A cada alumno se le indagará sobre el contenido del escrito para corroborar su autencicidad.




Este tema, sin duda Como bien lo denomina el autor- La muertees el sentimiento más profundo de nostalgia que una persona pueda sentir respecto a un ser querido- o según otros pensadores como platón el cual denominaba a la muerte como la separación del alma y la materia o el fin del proceso homeostático en los seres vivos. Muchas definiciones surgen respecto a este tema según el autor dependiendo del estadio en el cual nos encontremos y dependiendo en quesituación estemos, en ese estadio, podemos definir esta circunstancia. Pero ya sea literal, clínico, religioso o filosófico; la pérdida de un ser querido que se transporta a un destino del cual no tenemos conocimiento, celestial o infernal, es un ciclo por el cual todos debemos pasar en algún momento de nuestras vidas es doloroso.
Ahora bien, desde esta perspectiva analizare de dos maneras lascircunstancias en la cuales la muerte perturba la vida del hombre. En primera medida, el temor que se siente en las distintas esferas sociales respecto a este tema y en segunda perspectiva el dolor que es percibido por los parientes sobre la muerte de un ser querido.
No pecar de ignorancia muerte es el final de nuestro ciclo de vida, como bien lo definía William Shakespeare en Hamlet- Sabemos quevamos a morir, pero no podemos imaginarnos muertos-. Este miedo que podamos sentir con la llegada de un ser al cual nunca queremos que llegue, esto ha atormentado a miles de personas por siglos, un caso de estos es el periodo de la alquimia en el cual el hombre, se buscaba incansablemente buscar la vida eterna, para la cual ellos la denominaban elixir de la vida o la juventud eterna, ya en estetiempo la circunstancias de morir eran mayores, y constante mente la muerte circulaba por nuestros almas suave y callada esperando tras bambalinas su grandiosa aparición.
Este miedo con el pasar del tiempo ha menguado. Ya que a través de los avances científicos, filosóficos y literarios, se pudo madurar a la llegada de la muerte. Ya que si bien en el miedo a morir es inevitable este ha mermado enciertas personas, ya que dependiendo en qué circunstancias se de esta, puede aumentar o disminuir; por cuanto en la vida se trazan unas metas la cuales deseamos alcanzar y pues al finalizar estas podemos decir que la misión en la tierra ha culminado y es ahora ya de que la muerte llegue por nosotros, pero muchos no conciben esta llegada con madurez ya que no aceptan el hecho de que esta vidaposee un fin; y tarde se dan cuenta que han desaprovechado esta oportunidad y que a mi parecer es irrepetible.
A manera de conclusión podemos decir que el miedo a esta es inevitable pero solo esta madures al concebir la muerte se puede lograr actuado de la mejor manera frente a los demás y consigo mismo, ya que las consecuencias de nuestros actos presente, son la gracias o desgracia de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS