La muerte

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Introducción
La muerte es uno de los temas que más ha preocupado y preocupa al ser humano, será por el desconocimiento de qué habrá después, por el temor al sufrimiento que la precede en algunasocasiones, por el miedo a separarnos de nuestros seres queridos, hay tantas incógnitas que la rodean que sería interminable ahondar en ellas y aún más complicado el dar una explicación.
La muerte se nospresenta de diferentes maneras, a veces de forma súbita, otras paulatina, abriendo el camino con la aparición de alguna enfermedad que conduce inescrutablemente a ella.

Desarrollo
Hablar de lamuerte es hablar de la vida, desde el inicio de nuestra existencia está implicado nuestro fin, por más sanos que estemos no sería raro morir.
La muerte es al mismo tiempo personal e intransferible, nadiepuede morir por nosotros, no podemos retrasar ni cambiar la muerte de una persona por la de otra, la muerte es a la vez lo más individualizador e igualitario: en ese momento nadie es más ni menos quenadie.
Puede ser entendida de dos maneras: ante todo de un modo ambiguo, luego, de una manera restringida. Ampliamente entendida, la muerte es la designación de todo fenómeno en el que se produce unacesación. En sentido restringido en cambio es considerada exclusivamente como la muerte humana. Lo habitual ha sido atenerse a este último significado, a veces por una razón puramente terminológica y aveces porque se ha considerado que solo en la muerte humana adquiere plena significación el hecho de morir.
Todo lo que sabemos de la muerte es muy seguro pero nadie puede contar cómo se vive desde unomismo, se suele saber lo que es "morirse", pero no lo que es "morirme". Pero para dar sentido a la muerte e intentar explicar un poco el morirme siempre ha estado la religión, si la muerte noexistiese no habría dioses.
La leyendas más antiguas no pretenden consolarnos sino más bien intentar explicar cómo evitarla, por ejemplo la "Odisea", de Homero. En cambio otras posteriores como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS