La muerte

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
La muerte desde un punto de vista religioso 1

Para muchos la muerte significa dolor, angustia, arrepentimiento para otros la muerte es todo lo contrario es unaestado de paz total, calma y alegría.

Pero ante todo esto ¿qué es la muerte? La muerte según creencias religiosas es el término de la vida física pero no de la vida espiritual, un estado detransición, es un paso hacia una vida mejor, hacia un lugar donde no existe sufrimiento o dolor alguno, un lugar de felicidad inmortal.

Pero no para todos pues solo los que hayan vivido en gozo con Diosserán dignos de poder vivir la felicidad eterna; pues en la vida física se tiene que seguir una buena vida cristiana para poder estar en armonía con dios y así en el juico que dios hace a cadapersona seamos lo suficientemente buenos para estar en el gozo máximo.

Y por lo tanto al haber un lugar para la gente buena debe existir uno para la mala, y por supuesto que lo hay, existen 3 lugares alos que un alma puede ir después del juicio final:

2

1.-el cielo.-Que es a dónde van los quevivieron en armonía con dios.

2.-el purgatorio.- que es donde a dónde va la gente que vivió en gracia de dios pero su alma no es lo suficientemente buena para vivir junto a e; En el purgatorio haygrandes sufrimientos pero también esperanza, pues saben que después de purificarse verán a Dios.

3.-el infierno.- Que es donde va la gente que vivió su vida con pecados mortales.

Por otra parte labiblia compara a la muerte con un sueño pues dice que al morir entramos en un estado de descanso para esperar el día del juicio final, donde el alma y el cuerpo se separan el cuerpo se vuelve polvo yel alma permanece inconsciente hasta el día en que Dios la llame hacia él.

La biblia dice en Juan 11:11-14:

Jesús compara la muerte con un sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS