La muerter del universo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
La muerte del Universo
Por: Lizett Ramírez

Es interesante ver como efectivamente la teoría del fin de las cosas es cierta.
Científicos de todo el mundo, se han aventurado para hacer una teoría,imaginándose lo inimaginable y concluyen con algunas ideas locas, de cómo terminara el universo.
Esto es “La muerte del universo”.
En lo más profundo del universo, suceden dos batallas, las cualesnadie puede verlas, pero los científicos están completamente seguros de que el fin, será catastrófico.
Conocidas como Materia Oscura y Energía Oscura, estas fuerzas opuestas tienen la capacidad dedespedazar el universo átomo por átomo. Mientras los científicos ya han manejado la teoría de la "Gran Implosión", también llamada el "Gran Colapso" o "Big Crunch" en inglés, según la cual el universose retracta (como un globo que pierde aire) y vuelve a su tamaño original, el descubrimiento de la Materia Oscura y la Energía Oscura dejan esta conjetura en el olvido.
Algunos astrónomos actualescreen que si la Materia Oscura contrarresta la Energía Oscura entonces mientras el universo se expande lentamente, las estrellas se irán apagando en forma gradual, quedándose sin combustible y sumiendoal universo en una oscuridad fría y sin vida.
Otros formulan la hipótesis de un final mucho más violento debido a que la Energía Oscura continuará expandiendo el universo a una velocidad cada vezmayor. Esta Energía, más potente que la gravedad, destrozará todo hasta convertirlo en partículas primarias - las fibras mismas del universo.
Si bien el final del universo puede ocurrir dentro de 50mil millones de años, los grandes avances de la ciencia seguirán alterando nuestra forma de comprender la creación del universo y su fin.
Más sin embargo, sea cual sea la teoría correcta, el final seráinevitable, devastador y violento.
Ahora bien la incógnita a resolver es ¿la humanidad estará viva aún?, ¿habremos llegado tan lejos?

Los científicos justifican la existencia de seres vivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte termica del universo
  • La muerte entropica del universo
  • “Universo: vida y muerte de una estrella”
  • La Muerte De La Muerte
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS