la muj jer

Páginas: 24 (5839 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La fecundación artificial














La biotecnología ya ha traspasado las fronteras de los laboratorios para instalarse en los hospitales, las industrias, el campo y hasta los hogares. Cada vez existen más productos obtenidos con técnicas en las que está presente la biotecnología. Podemos tener dos puntos de vista sobre esta nueva ciencia. El primero es que puede llegar aacabar con epidemias mediante la producción de vacunas biosintéticas. Sin embargo, la otra posibilidad es el temor. ¿Saben los científicos lo que tienen en sus manos? ¿Hay alguna posibilidad de que los virus y las bacterias escapen de la cámara de ensayo?
Asilomas, una pequeña localidad de California, fue el primer lugar en el mundo en donde se empezó a elaborar un código normativo de seguridad paraponer un control a la investigación e industria biotecnológica. En Europa, Gran Bretaña fue el 1er país en seguir el ejemplo norteamericano; sin embargo, estas leyes no incluyen un punto fundamental: la ética. Hasta ahora, los hallazgos científicos han sido tantos, en tan poco tiempo que las leyes caducan pronto.
En el ámbito de la reproducción humana, nuestra moral choca constantemente con lasdudas. ¿Qué hacer con un embrión congelado si resulta que sus padres mueren? ¿Cuándo comienza la vida y los derechos humanos? ¿Son los embriones algo más que un puñado de células? ¿Hasta qué punto es lícito fabricar embriones en experimentos de laboratorio? ¿Son realmente insustituibles?
Lo que para unos es justificable, para otros es inadmisible.
Esterilidad y métodos de inseminación artificial.La esterilidad se define como la imposibilidad de una pareja para lograr el embarazo después de un año y medio de mantener relaciones sexuales, o la imposibilidad de dar a luz un bebé vivo.
Las razones para la infertilidad son: la influencia dañina del medio ambiente, las exigencias de la vida profesional que obligan a la pareja a postergar sus planes de tener un hijo, no teniendo en cuenta queesta decisión va en contra de la etapa de fertilidad natural de la mujer ya que con el paso de los años se ve disminuida y además puede provocar anomalías y enfermedades a los embriones.
La infertilidad que se hereda está causada por una anormalidad en un gen ubicado en el cromosoma número dos de las células humanas. La falla genética impide la acción normal de una hormona sexual llamada FSH. LaFSH estimula la liberación de óvulos en la mujer y contribuye a la maduración de los espermatozoides. Para cumplir estos objetivos, la hormona necesita acoplarse a una molécula receptora, encargada de transmitir la señal al interior de los órganos sexuales.                                                           El gen mutado modifica el receptor celular y la FSH no puede reconocerlo niactivarlo.
Otros problemas de esterilidad femenina son: obstrucción de trompas, falta de ovulación o falta de ovarios, adherencias, pólipos o fibromas e inconvenientes en el pasaje de los espermatozoides a través del útero.
La inseminación artificial no es una nueva tecnología, ya que se conoce desde fines del siglo pasado. Hay dos clases de inseminación artificial: por el marido y por el donante.
Sibien en la Argentina no hay legislación al respecto, en general la donación se hace anónimamente. Se trata de que las características fisonómicas y el grupo sanguíneo coincidan con las del paciente. Todos los especialistas coinciden en la necesidad de una rigurosa cuarentena para asegurarse de que el donante no es portador del virus del sida. El semen se congela durante seis meses y antes deusarlo se realiza un nuevo análisis al donante. También existen programas de ovodonación. La donación es la solución a la falta de ovocitos en la mujer, ya sea por menopausia precoz, por falta congénita de ovarios o por haber recibido radiaciones o quimioterapia.
Existen también bancos de esperma "selecto" (científicos destacados, premios Nobel, etc.).
En busca del mejor esperma: este sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerar
  • Jerar
  • jere
  • jeres
  • jere
  • Brophy Jere
  • Jera Bravo
  • Jero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS