LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Un amplio Informe titulado "APA Task Force on the Sexualization of Girls", publicado el día 19 de Febrero de 2007 por la American Paychological Association (APA) de los EEUU, sostiene que laproliferación en los medios de comunicación (televisión, vídeos, películas, revistas, medios de comunicación deportivos, videojuegos, publicidad, Internet) de imágenes de mujeres jóvenes tratadas comoobjetos sexuales causa problemas en la salud de las adolescentes y jóvenes, especialmente mentales, tales como anorexia/bulimia, disminución de la autoestima y depresión.
La sexualización, según elInforme de la APA, ocurre:

- Cuando los valores de una persona se derivan únicamente de su atractivo o conducta sexual, con exclusión de otras características.

- Cuando una persona es presentadacomo un objeto sexual, es decir, como una "cosa" dispuesta para ser usada sexualmente por otra persona, y no como una persona con capacidad de tomar decisiones y llevar a cabo acciones, de modoindependiente.

- Cuando una persona es sometida a un estándar que iguala a un determinado modelo de atractivo físico, definido con rigor, con lo que se considera sexy. Como consecuencia de esta asunción,aquí entran en juego muchas de las discutibles indicaciones de la cirugía estética o cosmética, cuyo objetivo es adaptar los cuerpos femeninos a dichas exigencias, extensamente publicitadas en losmedios de comunicación, incluso en específicos programas de televisión.

- Cuando la sexualidad es impuesta de forma inapropiada a otra persona.

Una sola de las cuatro condiciones es ya unaindicación de sexualización. La cuarta condición (imposición inapropiada de la sexualidad) es especialmente relevante en las niñas. En realidad, cualquier persona (chicas, chicos, mujeres, hombres) puede ser"sexualizada", aunque las mujeres lo son mucho más que los hombres.

Esta sexualización se ha incrementando exponencialmente debido a la ampliación de los media, omnipresentes, en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mujer como objeto sexual
  • La mujer como objeto sexual
  • Mujer como objeto sexual
  • La mujer como objeto sexual
  • La Mujer Como Objeto De Consumo
  • Mujer como objeto publicitario
  • La Mujer Como Objeto
  • La Mujer Como Objeto En La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS