la mujer de negro

Páginas: 42 (10324 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
LA DAMA DE NEGRO

Nota sobre esta historia

Esta historia ocurrió en Inglaterra hace muchos años. En ese tiempo, la niebla cubría constantemente el aire de Londres. Esta niebla era gruesa y sucia. Se mezclaba con el humo de las fábricas y producían un smog espeso con el cual era difícil ver o respirar.
Arthur Kipps es el héroe de esta historia. En el capítulo 2, Arthur tiene 23 años. Está apunto de casarse. Su prometida se llama Stella.
Arthur trabaja como abogado en Londres. Arregla los asuntos legales de la gente. Por ejemplo pone en orden los documentos cuando se venden o compran propiedades o inmuebles. También prepara testamentos. Estos papeles dicen a quien quiere la gente heredar cuando ellos mueran. Cuando alguien muere, el abogado a veces asiste al funeral. Despuésarregla que la herencia se la entreguen a los deudos del difunto.














1
La víspera de navidad
Mi nombre es Arthur Kipps. Cuando era joven, trabajaba en Londres. Fui Abogado y trabajé para la misma compañía toda mi vida.
Hace catorce años compré esta casa llamada La Casa del Monje. Aquí he vivido con mi querida esposa Esmé. Fui padre de cuatro de sus hijos. Nuestros años enla Casa del Monje han sido muy felices.
Era vísperas de navidad. La familia se había reunido a festejar en la Casa del Monje. Los nietos de Esmé ya se habían ido a dormir. El resto de nosotros estábamos sentados junto a la chimenea
Yo estaba en mi sillón escuchando las pláticas y las risas de ellos, cuando de pronto escuché que alguien me llamó:
-¡Despierta papá!, ¡vamos a contar historias deterror!.
Apagaron las luces y en un instante el cuarto se quedó a oscuras. Yo sonreí cuando escuché las historias de los jóvenes, y no me asustaban porque sabía que no eran ciertas.
Entonces recordé…cosas terribles. Cosas que me habían sucedido en realidad, y cuyos recuerdos hicieron estremecerme.
¡Cuéntanos una historia de terror padre!- uno de mis hijos me suplicó. Debes saber alguna.
Melevanté del asiento frío y tembloroso. No, No, grité. No tengo ninguna historia que contar.
Salí del cuarto hacia el jardín. Me alejé de todos ellos. Permanecí allí en el frío y en la oscuridad.
Mi corazón se estremeció al volver a recordar aquella espantosa experiencia. Me preguntaba si nunca podría olvidarla ¿Nunca podría encontrar la paz?
¿De qué manera podría liberarme de eso? Reflexioné yconcluí que había una sola manera: debía escribir mi terrible historia. Todo el horror. ¡Todo!. Entonces podría quedar tranquilo.
Luego me di media vuelta y regresé al interior de la casa.



2
La niebla de Londres
Sucedió en noviembre de hace muchos años. Yo era un joven de 23. Trabajaba para un abogado llamado Bentley. A veces el trabajo era tedioso, pero trabajaba duro, y trataba dehacerlo bien.
Era una mañana de noviembre y una gruesa niebla amarilla, cubría Londres. Llenaba las orejas y ojos de las personas, entraba a las casas, tiendas y oficinas.
El Sr. Bentley me llamó a su oficina.
- Siéntate Arthur, siéntate- me dijo. Señaló un papel sobre el escritorio. -Este es el testamento de la Sra. Drablow. Alice Drablow, de la casa de la Anguila del Pantano, en Yorkshire. -Unaextraña casa y una extraña señora.
- ¿Has estado alguna vez en Yorkshire Arthur?
-No, Señor.
-‘Bueno muchacho, ve a casa y empaca tus cosas. La Sra. Drablow ha muerto, no tenía parientes en Inglaterra y nosotros somos sus abogados. Quiero que vayas al funeral.’
El Sr. Bentley notó que yo estaba sorprendido.
-‘No puedo ir yo mismo’, dijo rápidamente. Estoy muy ocupado.
‘Después del funeral–continuó- quiero que vayas a la Casa del Pantano, y revises los papeles de la anciana, y traigas de regreso lo que encuentres de importante.
El Sr. Bentley se levantó de su asiento.
- El funeral es mañana a las 11 de la mañana –dijo- toma el tren por la tarde en la estación de la Cruz del Rey. Aquí está la llave de la mansión. El testamento de la Sra. Drablow y otros papeles importantes están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer negra
  • La Mujer Negra
  • mi opinion mujer de negro
  • La mujer negra Jose Zorrilla
  • MUJER NEGRA HISTORICIDAD Y CULTURA
  • La Mujer Negra En Brasil
  • La mujer negra Jose Zorrilla 8
  • La Mujer Despedazada, Las 3 Manzanas y El Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS