La mujer del bicentenario.

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
La mujer del bicentenario.
A lo largo de los años la humanidad ha logrado avanzar y convertirse en lo que vemos hoy en día, un mundo con grandes avances en variados aspectos como lo son la economía,la tecnología pero por sobre todo las relaciones humanas. Es en este ámbito en el cual deseo centrarme y desarrollar de mejor manera uno de los aspectos más en boga en el último tiempo, como lo esla mujer en el medio contemporáneo, pero de sobremanera en el rol de la mujer en nuestro país. Sabemos que desde siempre la mujer ha sido catalogada como un objeto, siendo siempre utilizada por elbienestar masculino y relacionada directamente con todo aquello que tenga que ver con el hogar, pero desde hace un tiempo esta idea ha sido desplazada y se ha dado lugar a un nuevo modelo de mujerchilena, pero ¿es ella un ejemplo de crecimiento y emprendimiento para el resto de la población?.
Para la gran mayoría, chile ha sido considerado un país machista y con una mente muy cerrada, lo cual no hapermitido el completo desarrollo de ideas contemporáneas, todas ellas traídas desde grandes potencias ideológicas, pero al avanzar hemos sido testigos y actores directos en lo que es el crecimiento dela mujer, convirtiéndose ella en el mejor ejemplo de lo que significa romper las reglas e imponerse ante un mundo lleno de tabúes.
Desde sus inicios la mujer ha cargado con varios estigmas, entreellos el de estar siempre y constantemente a la sombra del hombre, manteniéndose al margen en todos los aspectos. Es desde la prehistoria donde vemos como el “trabajo” femenino no tan solo ha constadode tareas domesticas si no que también de trabajos como la recolección de frutos, siendo esta una manera de mantener a su familia en pie, obviamente con la colaboración del rol masculino queproporcionaba diversos bienes trabajando fuera de la casa, pero es este personaje en cuestión quien al pasar los años ha transformado en un rival en potencia para la mujer y que además ha abandonado sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer en el bicentenario
  • Papel de la mujer en el bicentenario
  • La mujer en el bicentenario
  • La mujer.. el bicentenario
  • Recuento del bicentenario sobre la mujer
  • Bicentenario
  • El bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS