La Mujer del siglo XXI

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014










LA MUJER DEL SIGLO XXI
Una mujer va manejando y pasa un alto, ante eso un conductor le grita: “Aprende a manejar”. La mujer muy enojada le responde que él es un machista.¿Es esto un verdadero ejemplo de machismo? ¿O es que acaso solo es una mala interpretación?
Muchas mujeres creen que cualquier crítica negativa hacia ellas es machista. Pero, ¿Es cierto esto?Aquel hombre no dijo que las mujeres manejan mal, que es lo que ella interpretó, él solo se quejó por la imprudencia que ella cometió.
Vivimos en una sociedad machista, es verdad, pero no todas lascríticas que relacionen a una mujer es machismo. El machismo es la ideología que sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer; pero en el ejemplo anterior no menospreciaron sucondición de mujer, solo vituperaron la imprudencia del conductor.
Muchos confunden simples hechos con machismo, sin saber que el verdadero machismo es un pensamiento que está arraigado de diversasformas en nosotros. No digo que todas las personas lo sean, pero sí la mayoría y muchos de estos no aceptan o no saben lo que son. Según la UPCH (Universidad Peruana Cayetano Heredia) el 55% de los limeñospercibe que la sociedad peruana es machista, pero solo el 3% de los encuestados se califica así.
La equidad del género hace referencia a la justicia en el trato de hombres y mujeres según susnecesidades respectivas. Pero, ¿Se podrá lograr la igualdad de género en una sociedad como ésta?
No se puede. No se puede lograr la igualdad de género sin antes saber identificar qué pensamientos,acciones o tratos simbolizan una discriminación a uno de los dos sexos.
Los pensamientos y acciones machistas siempre expresan o tienen el mismo fin: Humillar, denigrar y maltratar a la mujer porsu condición de ser mujer. Un ejemplo de esto sería en una relación marital o de menor grado, él desvalore su opinión frente a otros, o cuando estén hablando los dos solos. También es un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer del siglo XXI
  • Mujer en el siglo xxi
  • La Mujer En El Siglo Xxi
  • Papel De La Mujer Siglo Xxi
  • la mujer en el siglo XXI
  • Mujer rusa en el siglo XXI
  • El Rol De La Mujer En La Historia Del Siglo Xxi
  • Mujer y la educación para el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS