La Mujer Dentro Del Mbito Laboral

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Alumna: Elizabeth Lara Pérez.
Fecha: 12 de marzo, 2015.
Asignatura: Megatendencias.
La mujer, dentro del ámbito laboral.
Éste ensayo lo comienzo mencionando que, en el siglo XX, con el advenimientode la Segunda Guerra Mundial, las mujeres acabaron remplazando a los hombres en las fábricas, ya que estos se encontraban en el frente. Esta situación sentó un precedente: la mujer era capaz derealizar el trabajo que hasta entonces sólo había hecho el hombre, y esto fue un problema para el hombre, pero también surgieron problemas con las mujeres.
Los inicios de las mujeres en el ámbito laboral seremontan al siglo XIX con la industrialización. En principio la mano de obra era masculina, pero con el progresivo crecimiento de la industria, la población femenina se incorporó al trabajo. Lasmujeres se vieron obligadas a compaginar las tareas domésticas con el empleo fuera de casa.
Así como hubo aumento de mujeres trabajadoras, también hubo aumento pero de no contratar a hombres, por eso fueel problema con ellos, muchos empezaron a sentir y/o ver que la mujer ya lo estaba sustituyendo de una manera impresionante.
Pero por otro lado, para la mujer también esto trajo problemas, ymencionare dos, que en lo particular son los mas importantes, el primero es que al momento que la mujer comienza a trabajar abandona, tanto como el mantenimiento del hogar, como a su familia, a sus hijos, y meparece importante porque los hijos tienen una gran necesidad materna, mas que paterna, sin embargo, las mujeres trataban o tratan de poder compensar lo que se pierde cuando ellas salen de casa alaborar, pero no lo compensan al 100%, lastimablemente se logra un 40%.
El segundo problema importante para mí, es, el acoso sexual, en referencia al paro laboral, los datos reflejan que afectaprincipalmente a las mujeres, y esto obvio afectó, ya que hubo casos donde las mujeres o llegaban a caer en dicho acoso, o terminaban renunciando.
En conclusión pienso que, la mujer dentro del ámbito laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer Mexicana En El Mbito Acad Mico Y Laboral
  • El Mbito Laboral
  • La mujer dentro del campo laboral
  • Estr S En Al Mbito Laboral
  • La comunicaci n en el mbito Laboral
  • EL EMBARAZO EN EL MBITO DEL DERECHO LABORAL
  • HOMOFOBIA EN EL MBITO LABORAL EN COLOMBIA
  • Equidad En Mbito Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS