la mujer, el joven, etc

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

‘’YO SOY PODER’’
LA MUJER
Cuando hablamos de la mujer de antes nos damos cuenta que la mujer no entra en la historia filosófica en esa época el machismo dominaba los hombres, decían que la mujer no podía trabajar porque era signo de debilidad, un ejemplo nos lo da Aristóteles cuando se pregunta por el ser de las mujeres, cuando ya ha descifrado el de los hombres afirma que existe unadiferencia entre hombres y mujeres él dice que el hombre es pleno y completo y las mujeres son casi racionales e incompletas esto quiere decir que él está en contra de la mujer pero cuando hablamos de la mujer de hoy vemos que ahora la mujer ya puede hacer diversas cosas que antes ni conocía, a la mujer no la dejaban opinar ni compartir ideas acerca de la filosofía, aunque ahora vemos variasfilósofas vemos que ahora la mujer es independiente, puede tomar sus propias decisiones, que puede adquirir igual de conocimiento como el hombre. Las mujeres de hoy se desenvuelven y se desarrollan en un medio que las alientan a la persecución de nuevas metas.
La mujer de hoy, se debate entre su ser y su querer, por una parte está constituida de tal manera, en ella radica la procreación y formación denuevas generaciones. La mujer de hoy es una mujer: sofisticada, autónoma, intelectual, autosuficiente, capaz de superarse a sí misma. Pero para nadie es un secreto que cada vez que vamos avanzando la mujer va perdiendo su pudor y su elegancia porque ahora la mayoría de las mujeres son feministas y estas mismas son las que se comparan con un hombre queriendo ser como ellos
‘’La mujer esta donde lecorresponde, millones de años de evolución no se ha equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos’’.

LAURA NATHALIA GARCIA DIAZ.


‘’YO SOY PODER’’
EL JOVEN
Si comparáramos entre un joven de el día de hoy y del joven de hace tiempo podemos encontrar diferencias muy notorias, con respecto a el amor, antes eramuy común ver como un chico le era muy difícil conquistar a su amada esto se debía a que el hacia lo imposible por poderla conquistar y para esto hablaba con sus padres, le daba cartas, le inventaba poesías etc. Esto se debía a que la mujer se daba a respetar y por eso es que vemos que nuestros abuelos llevan muchos años juntos. El joven de hoy en día conquista a una mujer con un simple “hola,estas linda” en una red social, la mujer de hoy en día poco se da querer y respetar, muchas mujeres piensan que el amor está en un hombre y no se dan cuenta que primero ellas se debe amar y respetar para que después un hombre lo pueda hacer. Otro aspecto es el de la influencia de la moda, hace tiempo la moda ni existía cada uno se vestía a su modo sin temor a ser criticados, hoy en día vemos que lamayoría de jóvenes se visten todos igual. Por último el cambio más notorio es la falta de interés con respecto al estudio y demás temas de riqueza (conocimiento, inteligencia) ahora nos parece muy aburrido leer. Pero leer nos da conocimiento, no nos gusta estudiar nos pare poco interesante, lo que nos gusta es ser cada día más ignorantes y con poca fuente de sabiduría ese es el joven de hoy endía, en cambio el joven de hace unos años era el cual le encantaba leer, estudiar, investigar era el cual tenía que lo más importante era sus conocimientos, se esforzaba por ser mejor día a día.
La lectura, cualquiera sea el libro, es el pilar fundamental del conocimiento.
Domingo D'Amore

KEILLYS GARCIA DURAN

‘’YO SOY PODER’’
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA
En una carpintería hubo una extrañaasamblea, las herramientas se reunieron para solucionar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿Cuál es la causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo ya que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A La Mujer Joven
  • A la mujer joven
  • Nutricion en la mujer joven
  • La batalla de cada mujer joven
  • A la mujer joven; Luis de Góngora
  • “Mujer joven con trastornos menstruales y desmayo”
  • mujer joven
  • A la mujer joven le afecta m s el alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS