la mujer empresaria

Páginas: 19 (4510 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013



GESTEC
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

PONENCIA
LA MUJER MEXICANA COMO EMPRESARIA Y LÍDER EN LA GESTIÓN DE NEGOCIOS


Lucrecia Guadalupe Flores Rosete
Teléfono particular: 57944736
Teléfono oficina: 56242000 ext. 70112
e. mail:floresrosete@hotmail.com
roseteflores@yahoo.com.mx
Amalia Clara Torres Márquez
Teléfono oficina: 56242000 ext. 70100
Víctor Omar Ramírez Sánchez(Alumno PIFI)
Teléfono particular: 57948047
Teléfono oficina: 56242000 ext. 70100
e. mail:delta_omar@hotmail.com

Evento: 12va. CONVENCIÓN INTERNACIONAL METANICA 2009

RESUMEN
A través de los años el obstáculo principal del liderazgo se ha localizado en la mente de quien lo ejerce, en la persona misma. La costumbre de hacer las cosas siempre de la misma forma, afecta esencialmente de dosmaneras: la primera, impide al líder ver las situaciones de modo diferente, de ver más allá de lo ordinario, de visualizar nuevos escenarios, por lo que, las acciones cotidianas las convierten en hábitos o vicios que difícilmente las pueden cambiar. Si en la actualidad el líder no ve hacia un horizonte futuro difícilmente sobrevivirá.
Al explorar el ambiente laboral femenino, se destaca también lainfluencia de la cultura en las oportunidades de desarrollo de la mujer. La cultura mexicana con sus profundas raíces; en donde el género masculino es el poseer del poder, minimiza la capacidad femenina tanto laboral como profesional, cuando éstas pretenden ascender a los niveles gerenciales en una organización.
Empezar a construir una nueva cultura que favorezca el desarrollo demujeres y hombres en todas las actividades de la vida, ejerciendo además un liderazgo efectivo, es en estos momentos una necesidad.
En medio de los mares turbulentos, es indispensable la detección y formación de los hombres y mujeres que sean capaces de encontrar los nuevos rumbos y opciones de una nueva época, cuyas fronteras aún son desconocidas y nos presentan nuevos retos.

Es urgenteencontrar nuevas formas de inspirar y dirigir este mundo, que requiere nuevas visiones y metas que motiven e integren el esfuerzo humano hacia niveles superiores de cohesión. Se necesitan fórmulas y líderes que respondan a las nuevas alianzas globalizadoras.

En la dirección y conducción de las empresas e instituciones modernas, se ve como una medida fundamental, la formación de líderes quefavorezcan las nuevas demandas de servicio para poder enfrentar el reto de la competitividad, la innovación y la adaptación al cambio acelerado. Los líderes innovadores en todos los niveles de las organizaciones serán los responsables de generar los cambios continuos en la calidad de los productos, los proceso, de las personas y de los sistemas administrativos. Con el fin de responder a lacarrera permanente que marcan los avances tecnológicos y los mercados cada vez más exigentes.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, hace referencia a las circunstancias que las mujeres mexicanas enfrentan, en su deseo de participar activamente en la vida laboral y profesional de una empresa. Existen datos que confirman la discriminación de la que son objeto las mujeres empresarias cuandodesean iniciar su camino hacia los niveles gerenciales.
La cultura como un conjunto de creencias, actitudes, comportamientos y valores representa la riqueza de un país, sin embargo, en algunas ocasiones es el instrumento de reacción contra un objeto para bloquear su desarrollo.
Así mismo se muestra la importancia del liderazgo, como un componente complementario para adquirir las habilidadesrequeridas en la gestión de negocios.

Por lo anterior, es indispensable la detección y formación de los hombres y mujeres que sean capaces de encontrar los nuevos rumbos y opciones de una nueva época, cuyas fronteras aún son desconocidas y nos presentan nuevos retos.

Así mismo, es urgente encontrar nuevas formas de inspirar y dirigir este mundo, que requiere nuevas visiones y metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer Empresaria
  • Ma. asuncion aramburuzabala mujer empresaria de mexico
  • MUJER EMPRESARIA EN MEXICO
  • El Empresariado El Empresariado
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS