La mujer en América Latina en la década de los 60

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La mujer en América Latina en la década de los 60
Desde décadas pasadas lamentablemente la humanidad ha tenido una idea errónea con respecto a las mujeres debido a su pensamiento tan machista yanarquista que solo obstruye el desarrollo de la sociedad, al considerar a una mujer como un objeto, sin derechos, sentimientos, sin voz ni voto, solo con obligaciones por conveniencia; el hombre era ylamentablemente todavía es tan egoísta y egocéntrico que no puede aceptar que una mujer se destaque mejor que él, en los diferentes campos ya sean de estudio, trabajo inclusive altos cargos yaquellos trabajos supuestamente solo de hombres por la necesidad de fuerza laboral. A través de la historia de América Latina la mujer ha demostrado sus capacidades y cualidades es por eso que el presenteensayo trata acerca de la mujer en América Latina en la década de los 60.

En América Latina, durante los últimos cuarenta años se ha presentado un continuo aumento de la participación de la mujer enel mercado de trabajo no solo de servicio, y agricultor, también industrial. Es muy difícil hacer una comparación entre los tiempos y países de una misma región en tanto a sus cambios debido a suspatrones socio-culturales con relación al trabajo, estudio, participación política, entre otros, pero se estableció un cuadro de agrupaciones dividas en: Grupo I Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile,Panamá, Venezuela y Uruguay. Grupo II Brasil, Colombia y México. Grupo III Ecuador, Paraguay, Perú y República Dominicana. Finalmente el grupo IV Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Guatemalaestos grupos están establecidos según el aumento de tasa de participación femenina.
Pese a que muchas encuestan han establecido como resultado que el trabajo que realizan las mujeres son “laboresen el hogar” y por consiguiente forman parte de la población inactiva, a través de los años estos resultados han cambiado radicalmente como por ejemplo en el caso de Argentina que en 1936 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América Latina , Década Del 60
  • America latina en la decada del sesenta
  • Década perdida de America Latina
  • decada perdida en america latina
  • LA DECADA DE LOS 60
  • Decada de los 60
  • Decada del 60
  • Decada 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS