La mujer en el trabajo revolucionario

Páginas: 289 (72020 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
LA MUJER EN EL TRABAJO REVOLUCIONARIO

Libertad e igualdad, palabras que escuchamos con mucha frecuencia en la propaganda de los políticos burgueses, oportunistas y demagogos. Para nosotras es muy claro que solo en la sociedad socialista la mujer trabajadora logrará la verdadera y definitiva emancipación.
La mujer, al igual que el hombre, debe trabajar y poner todos los esfuerzos paraconstruir el camino que lleva a la conquista de la sociedad superior, participar en todos los procesos que llevan al socialismo. Nosotras, las marxista-leninistas, entendemos que la única manera de conducir a la clase obrera por buen camino en estos procesos es a través del trabajo en el partido, en el verdadero partido comunista, que represente de manera fiel los intereses de los trabajadores y lospueblos.
En la actual sociedad, que está sometida brutalmente bajo las administraciones neoliberales de la alianza y la concertación (mas las direcciones entreguistas del p”c” y otros apéndices) mucho se habla de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, los políticos burgueses se llenan la boca con promesas de libertad para hombres y mujeres, no demoran en caer en la pedantería de que vivimosen una sociedad libre. Es imposible que la libertad e igualdad se desarrolle en un país donde existen explotadores y explotados, donde el individualismo mantiene su dominio favoreciendo la desorganización de nuestra clase, donde hombres y mujeres se enfrentan día a día en sus lugares de trabajo, donde la legislación laboral permite a los hombres recibir mejores remuneraciones que las mujerespor igual trabajo, donde las leyes que involucran a la familia se redactan en beneficio de la minoría representados por los empresarios, la iglesia, los políticos burgueses, entre otros.
Solo en la sociedad socialista la mujer gozará de los mismos derechos que el hombre, solo ahí la “libertad para todos” se transformará en libertad e igualdad para la mayoría, para los trabajadores, campesinos ypueblos originarios, libertad para los que hemos vivido sometidos bajo el capitalismo, y lograremos todo esto solo cuando hombres y mujeres explotados se levanten en unidad contra los explotadores, solo cuando los que padecemos las mismas miserias luchemos contra el enemigo común, contra el capitalismo, y avancemos a la conquista de un mejor destino para la clase obrera.
Es nuestro deber, comomujeres marxista-leninistas, abrir caminos para el desarrollo intelectual de la mujer trabajadora y sobre todo de las dueñas de casa, ya que estas, no pocas veces se ven más expuestas al acoso de la prensa burguesa, se encuentran adormecidas entre la farándula y las teleseries, viviendo en medio de la fantasía, con poco interés sobre los problemas que afectan a la familia proletaria, y la vez sonlas que más pesada llevan la mochila del neoliberalismo, son las que administran sueldos miserables para parar la olla todo el mes, son las que llevan a nuestros hijos a escuelas que entregan una educación de pésima calidad, son las que batallan con un sistema de salud publica humillante, entra muchas otras, y no pocas veces se ven lejanas de las demandas populares, se sienten ajenas a la luchaproducto del trabajo de la televisión, los diarios y las radios que están al servicio de nuestros enemigos de clase. Nosotras, las verdaderas comunistas, desde el Partido Comunista (Acción Proletaria), PC (AP), tenemos el deber orientar a la mujer trabajadora y sobre todo a la dueña de casa a tomar las riendas de la lucha revolucionaria, de acuerdo a las distintas realidades objetivas, pavimentar elcamino combatiente de la mujer, ser el elemento subjetivo, el apoyo para organizar y llevar con acierto a nuestra clase a la victoria definitiva. Tal como lo manifiesta Lenin en su saludo con motivo del “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER OBRERA”, el 8 de marzo de 1920:
“El capitalismo combina la desigualdad formal con la desigualdad económica y, por lo tanto, social. En esto reside una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Corridos Revolucionarios y la Participación de la Mujer
  • El día de la mujer revolucionaria
  • Trabajo De Mujerse
  • Trabajo de la mujer
  • La Mujer Trabajadora
  • Trabajo De La Mujer
  • Mujer Trabajadora
  • trabajo de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS