LA MUJER EN LA ACTUALIDAD

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LA MUJER Y SU VALOR ACTUAL

En la antigüedad, se consideraba que la mujer era, a lo largo de toda su vida, propiedad de un hombre, tanto del padre, a temprana edad, como del marido, cuando elmismo padre entregaba la mano de ésta en matrimonio, logrando que muchas mujeres dependieron de los varones para poder sobrevivir.
Anteriormente el sexo femenino sólo tenía obligaciones en el hogarimpuestas por el marido como cuidar la casa, al marido y los hijos, a cambio tenia respeto social, necesidades básicas cubiertas y afecto. Se puede decir que ser mujer en ese tiempo significaba ser unobjeto de satisfacción para los hombres y un modelo de virtud para los hijos, lo cual con el tiempo se ha ido modificando.
Es necesario estar conscientes de los espacios ganados en todo ámbito ya seapolítico, social, laboral, cultural, religioso, etc., y a pesar de los muchos obstáculos y las barreras impuestas por la sociedad claramente dominada por varones, las mujeres han demostrado la igualdadde condición y operación, que les es entregada por su calidad de ser humano, que no tiene nada que ver el ser varón, del ser mujer.
No se podría afirmar que la mujer asume un solo rol, ya que lasmujeres actuales son consideradas totalmente multifuncionales; además de labores de madre y esposa, como es el caso de miles de mujeres en todo el mundo, se desempeñan como jefas del hogar ysustentadoras de una familia con el fruto de su propio trabajo.
En la actualidad no se puede hablar de un tipo de mujer sedentaria, sino que se habla de una generación nueva de mujeres activas y autónomas, lamujer se enfrenta a realidades muy diversas según la cultura, zona geográfica o situación social en la que se encuentre. Está demás decir que estamos acostumbrados a notar una mayor presencia femeninaen ámbitos laborales, políticos, etc., como se demuestra en Latinoamérica y propiamente en Costa Rica que tenemos la señora presidenta Laura Chinchilla que vino a marcar una época donde la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer en la actualidad
  • La Mujer Actual
  • La mujer actual.
  • Mujer actual
  • la mujer actual
  • la mujer de la actualidad
  • La mujer en la actualidad
  • la mujer en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS