la mujer en la empresa

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
COLEGIO PARTICULAR MIXTO CATÓLICO
NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.






DOCENTE:
Susan Herminia Sagastume Arévalo
CURSO:
Organización de Empresas
CARRERA:
Perito Contador






TRABAJO:
La mujer en la Empresa.












INTEGRANTES DE GRUPO:Brenda Lisbeth Avalos Guerra
Evelyn Lisseth Morales Sagastume
Oscar Benjamín López Pérez











INTRODUCCIÓN.

Hoy en día son muchas las mujeres que trabajan. Hay mujeres para todos los trabajos, y para todas las profesiones. Y la mujer ha demostrado ser capaz de desempeñarlos todos, o «casi» todos. Claro que cada una destaca y se desarrolla en un determinado trabajo, aquel parael que posee más talentos, cualidades y preparación.
La clave de su éxito está en que descubra que ella no necesita cambiar, no necesita renunciar a sí misma. Ella puede ser una profesional sí, responsable, inteligente, despierta, eficiente, pero como mujer. Y su empresa, su equipo de trabajo, se enriquecerá por un lado con lo que hace, su «obra bien hecha», pero, sobre todo con su persona, ese«cómo» hace las cosas que es su modo «femenino».










LA MUJER EN LA EMPRESA.
Hoy en día son muchas las mujeres que trabajan. Hay mujeres para todos los trabajos, y para todas las profesiones. Y la mujer ha demostrado ser capaz de desempeñarlos todos, o «casi» todos. Claro que cada una destaca y se desarrolla en un determinado trabajo, aquel para el que posee más talentos, cualidadesy preparación. La mujer, hoy en día, elige carrera y profesión como lo hace el varón. Escoge determinados estudios según sus intereses, sean académicos o económicos. Así hay mujeres en la banca y en la bolsa de valores. Mujeres ingenieras químicas, técnicas de telecomunicaciones o especialistas en informática. Mujeres en el mundo de las finanzas y en el de los servicios públicos. Mujeresarquitectas y diseñadoras, etc. Actualmente es difícil encontrar una profesión que no sea mixta.

Sin embargo, la mujer muchas veces llega al mundo del trabajo por necesidad, pero sin estar segura si, además de recibir dinero, ella tiene algo que aportar a ese trabajo, no como una simple empleada de una empresa sino como «mujer». Muchas mujeres acaban experimentando que su trabajo no les realiza. Confrecuencia le «echan la culpa» a los varones, al sistema, al estado, pues no han logrado todavía las oportunidades que desean para su propia realización. En algunos aspectos que analizaremos después, tienen razón. Sin embargo, también puede ser que la mujer no se realice en su trabajo porque no lo desempeña con toda su persona, es decir, no lo desempeña «según su feminidad», no es en el trabajo«ella misma». La mujer se presiona, se tensa, en un terreno nuevo para ella, tantas veces tan exigente y hostil. Piensa entonces que debe comportarse como los que tienen éxito, como los que se sienten «a sus anchas» en ese medio. Piensa que debe imitar el modo de trabajar de los varones.

La clave de su éxito está en que descubra que ella no necesita cambiar, no necesita renunciar a sí misma. Ellapuede ser una profesional sí, responsable, inteligente, despierta, eficiente, pero como mujer. Y su empresa, su equipo de trabajo, se enriquecerá por un lado con lo que hace, su «obra bien hecha», pero, sobre todo con su persona, ese «cómo» hace las cosas que es su modo «femenino».

Hoy en día circulan en abundancia libros sobre la eficacia profesional, el liderazgo empresarial, la excelencia yel éxito directivo. Normalmente estos libros destacan unas cuantas virtudes y modos de ser de la persona que hacen que la empresa tenga más éxito, y suelen poder aplicarse a todas las profesiones. También se habla mucho de la «inteligencia emocional», esa «parte» de la persona hecha de emotividad encauzada, entusiasmo, fortaleza, seguridad personal y que apoya grandemente a la razón en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mujer en la empresa
  • Mujer y empresa
  • Papel de la mujer en la empresa
  • SER MUJER EN LA EMPRESA
  • El papel de la mujer en la empresa
  • Marketing- Empresa Mujer Bella
  • ser mujer en la empresa
  • Ser Mujer En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS