La mujer en la historia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La mayoría de la veces, cuando hablamos de historia de México o del mundo, pensamos que las mujeres no intervienen en las batallas, revoluciones, progresos oretrocesos que ha tenido la humanidad. Esto se debe a la cultura machista que tenemos ya tan arraigada.
Pensamos, ¿Qué no todo lo bueno que ha pasado, ha sido por el hombre ypara el hombre? creemos que la respuesta indicada es SI, pero no es así, hay que tomar en cuenta que hemos tenido varias mentes brillantes, audaces y capaces quelamentablemente han sido opacadas por esa absurda ideología de la superioridad masculina, esta costumbre social constituye uno de los principales obstáculos con que seencuentra la mujer para poder desenvolverse.
Desgraciadamente son tan profundas las raíces de esta ideología masculina, que habría que remontarnos a la Biblia, o acaso,no se han percatado que en esta obra literaria, que tanta gente admira y cree al pie de la letra todo lo que esta escrito en ella, abría que leer cuando nos narra comoDios creo el mundo en siete días, y primero creó al hombre, para después crear a la mujer, si mal no lo recuerdo la hizo de una costilla del hombre, en esta parte meprovoca una interrogación ¿no será que nos quieren dar a entender que la mujer depende de el hombre?, también me atrevo a recordar que la mujer fue quien incitó a elhombre a probar del fruto prohibido, ese fragmento nos hace pensar que la mujer es la culpable de todas las desdichas humanas. En la cultura China se creía que la mujerno servía más que para destruir, arruinar los avances del hombre, el lugar que le correspondía a la mujer estaba en la casa atendiendo los deberes del hogar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Mujer
  • Historia De La Mujer
  • Historia de la mujer
  • La Mujer En La Historia
  • Historia de la mujer
  • La historia de la mujer
  • La Mujer En La Historia
  • La mujer en la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS