La mujer en la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Las mujeres dejaron de ser, exclusivamente, amas de casa. Muchas trabajaron como obreras en las fábricas de armas y municiones; otras, en las industrias textiles en las que cosíanuniformes para soldados; muchas más fueron telefonistas, oficinistas y recepcionistas. Algunas damas llegaron a participar de manera activa en la guerra: las pilotos soviéticas, lasespías británicas, las enfermeras estadounidenses son solo ejemplos de esto último. El Cuerpo del Ejército de Mujeres Women's Army Corps incorporó a 150,000 mujeres en las tropasestadounidenses.

A partir de la Segunda Guerra Mundial, muchas féminas comenzaron a cambiar su vestimenta cotidiana: dejaron las faldas y los vestidos para utilizar pantalones, prenda queresultaba mucho más cómoda para llevar a cabo sus nuevos trabajos. Por otro lado, al formar parte del mundo laboral, fuera de sus hogares, empezaron a recibir salarios, situación queles brindó mayor autonomía económica.

De esta manera, la Segunda Guerra Mundial transformó la vida cotidiana de muchas mujeres, así como los papeles tradicionales que estas habíandesempeñado siempre.

La mujer obtuvo un papel muy importante ya que los hombres que se fueron a los frentes de guerra dejando sus empleos, que fueron cubiertos por susesposas.Ellas indirectamente en las luchas al principio ya que generaban provisiones, armamento e inclusive hasta en los campos produciendo alimentos. Al transcurso de la guerra se involucraronparticipando como pilotos, espías y traductoras de mensajes en los campos de batalla, se desempeñaban como enfermeras, paramédicos y chóferes por lo cual llegaron hacer el 50% en laparticipación de esta inolvidable guerra .Era tu comunicación de esa época enviaban mensajes alentando a las demás mujeres a unirse al movimiento y servicio de la flota armadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer a partir de la Segunda Guerra Mundial
  • La Participacion De La Mujer En La Segunda Guerra Mundial
  • El papel de la mujer en la segunda guerra mundial
  • el habla de la mujer en la segunda guerra mundial
  • La Mujer En La Segunda Guerra Mundial
  • la mujer en la segunda guerra mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS