La mujer en la sociedad

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
PROBLEMAS ECONOMICOS, POLITICOS Y SOCIALES DE MEXICO
EQUIPO No. 9
AGUILAR RODRIGUEZ SANDRA LETICIA
CERVANTES ROBLES ELSA ITZEL
VAZQUEZ SANCHEZ JONATHAN ALEXIS
664

LA MUJER EN LA SOCIEDAD* La madre era el único centro posible de la vida social; a ella pertenecían con derecho exclusivo los hijos que al parecer ella sola engendraba, ejerciendo sobre ellos la más completa "patriapotestad".

* Unida a la iniciación domestica de la adolescencia se desarrolla una preparación paralela para el matrimonio, que le es presentado como la única meta posible de realización y la única formade alcanzar la felicidad mediante el bienestar, la seguridad, el respeto individual y social.

* La sociedad establece que la mujer sólo realice a través de su futuro marido, ya que ella misma nopuede aspirar a una realización exitosa y por lo tanto, no puede llegar a obtener una independencia económica verdadera.

* La mujer soltera no podía realizarse en su condición de madre, ya que elestado de madre soltera se consideraba una vergüenza social, tanto para ella como para su familia y su futuro hijo.

* En la actualidad la mujer soltera dejó de ser el trasto inútil, que iba de unhogar a otro, se ha convertido en un ser dinámico e independiente.

* Por lo tanto, es necesario solucionar las tremendas barbaridades que se cometen con las mujeres para evitar su desequilibrionervioso y su desubicación social, porque la mujer no sabe con certeza cual es el papel que le corresponde.

* Para que todo esto no ocurra tendría que cambiarse la formación social que rodea al hombre ya l a mujer y eso es lo que intentan hacer los movimientos femeninos.

* Pero hay otro tipo de mujer actualmente que se realiza individualmente, es la mujer emancipada que aumentan cada día más.Aparentemente es el tipo de ideal de la mujer moderna, pudiendo despertar la admiración y la envidia de las demás mujeres ya que ha triunfado, se basta a sí misma, es independiente, incursionando cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer y sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer en la sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • Mujer en sociedad
  • La mujer y la sociedad
  • La Mujer En La Sociedad
  • la mujer en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS