La mujer habitada

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
La mujer habitada
Capítulo 1:
Itzá (gota de agua) ha renacido, está repleto de azahares. En el primer capítulo explica sus orígenes, parece que ya sabían su destino y por ello le pusieron directamente su nombre de adulto.
Lavinia (mujer blanca) se levanta y se arregla para ir a trabajar como arquitecta, el florecimiento de las flores era un buen augurio (el naranjo así como el olor aazahar). No le gustaría ser tan perfecta como su amiga Sara. Había vivido en Bolonia. Hacía un mes había abandonado la casa de sus padres y se había ido a la casa de su tía Inés (quien la había criado de pequeña), sus padres solo se habían preocupado en mandarla a estudiar a Europa como hacía la gente de linaje. La casa era una de las enormes mansiones coloniales en versión reducida, ella no sabíacocinar, lo hacía su criada Lucrecia. Su tía Inés había muerto de mayor, la recordaba en el aeropuerto el día que se despidieron.
En el taxi oía el juicio del alcaide de la concordia, no se hablaba de otra cosa. Vive en Paguas. La ciudad buscaba a toda costa la modernidad (escaleras mecánicas, rascacielos, ascensor…). Aprovechó todas las armas milenarias de la feminidad para seducir al jefe yconseguir el trabajo. Allí le presenta Solera (su jefe) a Felipe Iturbe, este se encargaría de hacerle familiar las normas y procedimientos de la oficina. No le gustaba ser un escaparte, por ser mujer le tocó un despacho mejor. Felipe y ella compartían gustos y aficiones. Felipe impartía clases en la Universidad por las noches.
Capítulo 2:
Se pregunta por Yarince, ve que todo ha cambiado mucho.Lavinia es una mujer dependiente, no tiene amo. Le parece divertido pensar que va ser madre de naranjas.
Su amiga Sara no tenía control sobre su vida, los hombres (padre y después marido) se encargaban de ello. A Lavinia las fiestas del club la aburrían, quizás algún día la gustaría casarse pero no por ahora. No necesitaba papeles para legalizar su amor. Se dirigió al futuro Centro Comercial, supróximo proyecto de construcción. Donde indicaban los planos que se iba a construir solo encontró casas hechas de cartón y tablas. Allí había unos 5000 pobres, niños desnudos, gente hambrienta… Las casas de estas personas habían sido derruidas con la inundación, no les dejaban estar ahí más tiempo. Si no se iban la policía iría a echarles. Habló con Felipe, este le dijo que él había intentado cambiarla ubicación pero no lo había logrado.
Capítulo 3:
Observa que las mujeres ya no están subordinadas a alguien. Itzá no comprende que la mujer trabaje fuera del hogar, piensa que dentro con el cariño de sus maridos eran más felices. Ya no se hace culto a los dioses. Los españoles mataban por piedras y oro. No quiere pensar en quién venció. El dios de los españoles prohibió los placeres del amor.A estos les asustaban sus animales, sin embargo, cargaban fuego.
Felipe y ella jugaban al gato y al ratón. Sin embargo, evitaban hablar de temas personales. Sus miradas se encontraban y desencontraban. Algún día ella y Felipe acabarían cumpliendo sus ilusiones. Una noche se fue a bailar con Antonio y vio cómo Felipe tomaba una copa mientras la observaba con cautela. Era consciente de que él lamiraba y se dejó llevar. Le vacila y le dice: “Yo creía que vos eras demasiado nice como para aparecerte por estos centros de vicio y perdición”. Ella estaba excitada, había soñado con ese momento. Antonio se acercó celoso a separarles. Se fueron a casa de ella e hicieron el amor, a la mañana siguiente Felipe se fue rápidamente pues había quedado con sus alumnos.
Capítulo 4:
Al beber su zumoentra en el cuerpo de Lavinia. Cuenta cómo los dioses no les amparan a la llegada de los españoles. Los españoles les enseñan los espejos.
Sara y Lavinia desayunan juntas y hablan. Ella aun sospechaba de las llamadas fugaces que recibía Felipe. Él siempre le hablaba de su pasado, pero jamás de su presente. Le contó la historia de Ute, un amor que conoció en Alemania y que le enseñó que debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mujer habitada
  • La mujer habitada
  • La mujer habitada
  • La Mujer Habitada
  • mujer habitada
  • la mujer habitada
  • La Mujer Habitada
  • La mujer habitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS