La Mujer Habitada

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En este trabajo voy a contar sobre el tema del personaje femenino en la novela " La mujer habitada" de la escritora nicaragüense Gioconda Belli y las diferencias de genero que sufrenen distintas epocas.


DESAROLLO


Esta novela, en la que ocurre en un lugar llamado Faguas, nos quiere hacer ver las diferencias que existen entre el hombre y la mujer y la importancia que sexofemenino tine en la sociedad.
Todo comienza cuan la protagonista, Lavinia,mujer de veintitrés años y miembro de la burguesía de esa ciudad, abandona la casa de sus padres para iniciar una propiavida independinte trabajando en una oficina de arquitectura. En su primer dia vuelve un poco entristecida porque sus compañeros de trabajo (hombres) no la tratan como uno de ellos (cosa que sucede muchohasta hoy en dia).
Ella se enamora en el taller de Felipe, quien es parte del movimiento de liberacion nacional. Ella se enamora profundamente de el pero no esta de acuerdo en seguir ordenes de loshombres y no quiere formar parte de los guerrilleros.
Lavinia se empieza a preocupar mucho por las mujeres y al ingerir el jugo de naranjos de Itza se uniran y pelearan por las mujeres.
En esta obratambien cuenta los conflictos que tenian las mujeres desde hace muchisimo tiempo, y lo cuenta a travez de Itza, una indigena que lucha contra la invacion española y que al morir, reencarna en forma dearbol de naranjo en el patio de Lavinia y alli la alluda a reflexionar y luchar por un papel importante en la sociedad. Con este personaje, lo que la autora quiere mostrar es que este conflicto de desuperioirdad de generos ya existia desde hace mucho tiempo y que todabia no a cambiado mucho, cuando en la novela menciona que Itza podia ser tan buena o mejor que algunos hombres en batalla ycocinar y limpiar como cualquier mujer pero que no la tenian en cuenta cuando habia que pensar en el futuro o en una decicion de vida o muerte.
Al final de la novela, Livinia muere al sustituir a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mujer habitada
  • La mujer habitada
  • La mujer habitada
  • La Mujer Habitada
  • mujer habitada
  • la mujer habitada
  • La mujer habitada
  • Resumen del libro ¨la mujer habitada¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS