la mujer medieval

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

medievales. Comprender su lugar en la vida social estuvo entre las preocupaciones de comienzos de este siglo, como se puede ver en los dos capítulos que sobre el particular dedicaEileen Power en su clásica obra Gente de la Edad Media, escrita en 19241.

esfuerzos por conocer lo que ellas escribieron y dijeron; es lo que se propone una obra colectiva reciente:devolver la voz a las mujeres medievales3. Monjas, santas, esposas, han sido objeto de ensayos que han contribuido a mostrar las distintas condiciones de la mujer y la importancia que en ellotenía el matrimonio4. Menores
notable. El se ha preocupado por precisar el lugar de las mujeres en las relaciones de producción. Sus análisis sobre la familia, la infancia, los artesanoshan tenido ese propósito.
Los sistemas de valores y su incidencia en los comportamientos femeninos han llamado la atención de los historiadores. Desde comienzos de los años ochenta GEORGESDUBY se dedicó a estudiar estos temas. Su preocupación central ya manifiesta en El caballero, la mujer y el cura, escrito de 19815, apunta a descubrir los modelos de conducta que loshombres tratan de imponer a las mujeres y las miradas que aquellos tienen de éstas.
Clérigos y mujeres
de aquellas mujeres casadas con un señor, razón por la cual se les conocía con elnombre de DAMAS.
discursos. Como lo dice el mismo autor, no es la historia de lo realmente vivido.
discursos. Como lo dice el mismo autor, no es la historia de lo realmente vivido. De lasdamas del siglo XII no se tienen retratos; se desconocen sus rostros, su sonrisa, su manera de danzar, sus comportamientos, lo que pensaban del mundo de los hombres. Según Duby, elhistoriador que quiera conocer el mundo de las mujeres tan sólo percibe sombras. Las damas no escribieron; lo que de ellas se sabe proviene de lo escrito por los hombres, clérigos en su mayoría. Es
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer en la epoca medieval
  • La mujer medieval
  • La mujer medieval
  • Mujer medieval
  • Mujer Medieval
  • Los Cuentos De Canterbury y La Mujer: ¿Reflejo Del Sentir Medieval?
  • La mujer en la literatura medieval.
  • La mujer judía en la españa medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS