La Mujer Mexicana

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La mujer Mexicana.
En la actualidad la mujer mexicana esta sobresaliendo en todos los aspectos en una sociedad en donde está muy arraigado el machismo, México tiene una poblaciónaproximadamente de 117 millones de personas es el segundo país con más católicos en el mundo y en donde hay más mujeres que hombres en México.
La mujer ha incrementado su participación enel trabajo para ayudar en el ingreso familiar y para buscar mejores condiciones de vida, mientras el hombre por no encontrar un trabajo se embarca hacia los Estados Unidos en busca desueño Americano, muchas familias enteras han emigrado hacia el norte por no encontrar una estabilidad aquí en México.
El 17 de Octubre de 1953 la mujer mexicana adquiere plenitud dederechos civiles y políticos conforme a la reforma de los artículos 34 y 35 constitucionales, lo que se ha considerado todo un logro de la lucha por una igualdad de derechos, en laactualidad se están difundiendo mucho la equidad de género y que no se discrimine a la mujer por su género.
Las crisis implican una creciente oferta de fuerza laboral femenina, de bajacalificación y con poca experiencia laboral, que salen a buscar trabajo como recurso para compensar una situación familiar o personal de carencia. Además la mujer y los jóvenes se enfrentana una serie de desafíos económicos y sociales desalentadores.
Los cuales han ido en aumento, por lo que el subempleo suple al empleo formal, dañando la economía de los comerciosestablecidos. Las niñas y mujeres jóvenes se encuentran en una situación vulnerable doblemente desfavorable en las áreas de mayor pobreza.
Mas sin embargo la mujer no desfallece en labúsqueda de la felicidad ella trabaja toda la vida, ya sea como madre, esposa, hija, abuela y es un gran pilar en las familias mexicanas, que deberíamos de darle más crédito a ellas…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer mexicana y el voto ensayo
  • La Mujer Mexicana y El Voto
  • Discriminacion al voto de la mujer mexicana
  • el papel de la mujer en la revolucion mexicana
  • Leyendas Mexicanas "La Mujer Xtabay."
  • Los derechos de la mujer mexicana
  • La mujer en el cine mexicano
  • la mujer mexicana y el voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS