La Mujer Musulmana

Páginas: 56 (13926 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Introducción
Conforme a la Organización de las Naciones Unidas ( ONU):
los derechos de las mujeres son: Derecho a la Vida, Derecho a la Libertad y seguridad personal, derecho a la igualdad y a estar libre de todas las formas de discriminación; derecho a la libertad de pensamiento, derecho a la información y a la educación, derecho a la privacidad, derecho a la salud y la protección de esa,derecho a construir una relación y planteamiento familiar, derecho a decidir tener o no hijos y a cuando tenerlos, derecho a l beneficio del progreso científico, derecho a la libertad de reunión y participación política, derecho a no ser sometida a torturas ni malos tratos. (1)
En fin derecho a todos y cada uno de los derechos Humanos.
Las estadísticas sobre la situación de la mujer en el mundoindican que aún queda mucho por hacer para que la mujer logre la igualdad con el hombre. Según un informe dado a conocer por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM):
La situación de la mujer no ha mejorado suficientemente en relación con los principales indicadores que miden el progreso alcanzado en logro de la igualdad entre los géneros y la plena participación dela mujer. La tasa de alfabetización entre mujeres a escala mundial es del 71.4%, en contraste con el 83.7% entre los hombres. De los 960 millones de adultos analfabetas, las dos terceras partes son mujeres .La brecha entre los géneros en materia de ingresos persiste; y las mujeres que trabajan en los sectores de la industria y los servicios perciben, como promedio, el 78% de lo ganan los hombresempleado en esos mismos sectores. (2)
Y El problema de la definición de términos crea un abanico entre la sistematización académica y la expresión de la emoción.

Justificación:
Cuando el hecho de ser mujer se añade la cuestión relativa a la raza, se hace evidente el doble peso de la discriminación por motivo de género y a la discriminación racial; entre otras formas conexas de intolerancia.Las ventajas que encaran las mujeres pertenecientes a minorías en relación con el mercado de trabajo, la trata de mujeres y la violencia contra la mujer basadas en su sexo son motivos de especial preocupación.
Objetivo:
Contrastar el estudio de diversas culturas, para observar el trato y valorización que reciben las mujeres. Informar sobre cómo aun el siglo XXI existe la discriminación y elmachismo y de que maneras se representa. Analizar la atadura que tiene la religión, el estado y las costumbres con estos comportamientos.
Metodología:
Se recopilo información y opiniones de diversas estudiosos y métodos de comunicación sobre la mujer y el Islam; la mujer Árabe y en especial en los Países de Palestina, Libia e Irak, con la situación de la guerra. Tocando sus políticas entrelazadascon la religión y su utilización como agravante para la situación o discrimen de la mujer en esos países.

Conceptos
1- Género: se refiere a los roles, derechos y responsabilidades diferentes de los hombres y las mujeres, y a la relación entre ellos. Genero no se refiere simplemente a las mujeres o los hombres, sino a la forma en que sus cualidades, conductas identidad se encuentrandeterminadas por el proceso de socialización.

2- Sexo: es la clasificación de varón y/o mujer desde su misma raíz reflejado en los órganos genitales, sino también en la psicología.

3- Discrimen: acción de rechazo o trato de inferioridad a una persona o grupo por alguna característica.

4- Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado enpostulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

5- Raza: grupo que dentro de una especie muestra caracteres bilógicos distintivos transmitidos genéticamente.

6- Violencia: es toda acción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer musulmana
  • el papel de la mujer en los paises musulmanes
  • El Papel De La Mujer Musulmana
  • Mujer Musulmana Edad Media
  • Los derechos de la mujer musulmana
  • La represión de la mujer musulmana.
  • Maltratos contra la mujer en la cultura musulmana
  • Mujer musulmana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS