La Mujer Que A Dios Le Agrada

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
“LA MUJER QUE A DIOS LE AGRADA”
Lectura: Lucas 1:26-55

I. Introducción: Es difícil, hoy en día, ver claramente a María, la madre de la naturaleza humana de Jesús como una mujer que fue agradable a Dios, que trató de agradar a Dios y que LO LOGRÓ; ya que a través de los siglos transcurridos después de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, ha sido transformada en un ser raro y extraño einvestida con derechos y privilegios que no tienen ninguna base en la Palabra de Dios. Y al darle muchos atributos que no tiene, se le ha quitado cualquier cosa especial, incluyendo lo que la Biblia dice. En esta oportunidad, sin embargo, vamos a verla, tal como la Biblia la describe y lo que dice de ella, como una mujer que finalmente LE AGRADABA A DIOS.

II. María le agradaba a Dios por ser lapersona que era: aunque no se sabe mucho en este sentido, luego que se ha hecho una investigación en la tradición, encontramos algunas pistas que nos dan una relación que vamos a mencionar:

a. Obviamente era muy joven: si bien es cierto que no lo podemos saber con seguridad, tenemos que coincidir con quienes predican las Escrituras que era probablemente un poco mayor que una adolescente, ya que lascostumbres de desposamiento (compromiso antes de casarse formalmente y con la fiesta de siete días correspondiente, invitando a todas las personas de su comunidad o aldea, según vemos en San Juan 2 con las bodas de Caná de Galilea) eran que los padres fueran los encargados de comprometer a sus hijos e hijas en matrimonio, siendo posiblemente las edades entre 13 y 16 años cuando se casaban con lafiesta y pompa requeridas. Lo que nos indica que para agradar a Dios no es necesario ser una persona de mucha edad. UNA PERSONA RELATIVAMENTE JOVEN PUEDE SER DEL AGRADO DE DIOS.

b. Agradaba a Dios por ser muy humilde: Esto lo podemos establecer si leemos detenidamente las Escrituras y vemos que todas las veces que se le menciona a ella, NUNCA se deja ver a una persona arrogante, orgullosa,soberbia o vanagloriosa. Ella como mujer judía sabía que el Señor había manifestado que Él castiga a los soberbios y da gracia a los humildes. La primera mención de María la encontramos en Mateo 1;16-18 donde se menciona que ella estaba desposada (comprometida) con José; luego se le menciona en el momento que el mensajero de Dios, Gabriel, le da a conocer la Voluntad de Dios para ella; y una de lasúltimas menciones es cuando en el libro de los Hechos de los Apóstoles capítulo 1 versículo 14, donde se menciona que estaba con el grupo de los apóstoles, las mujeres y los hermanos de Jesús. Sin embargo en ningún momento ella asume mando o dispone que por ser la madre del Señor tenía la autoridad automáticamente. Ella sencillamente HACE LO QUE LE CORRESPONDE HACER, se encarga de la crianza de Jesúshasta que la sociedad lo recibe. LO SIGUE ATENDIENDO Y BUSCANDO aunque Él ya se ha ido con sus discípulos.

c. La agradaba a Dios porque conocía bastante del Antiguo Testamento. Si nos atrevemos a afirmar esto es porque cuando recibe el anuncio de que ella (virgen aún) va a ser la madre de la naturaleza física del Mesías, NO SE SORPRENDE del mensaje, ya que el profeta Isaías había mencionadoque una virgen concebiría un hijo de manera sobrenatural y ella lo sabía porque LEÍA LAS ESCRITURAS. Lo que hace, y está de acuerdo a su humildad, es reconocerse pecadora e indigna de lo que el ángel le está diciendo en la salutación maravillosa que le hace.

III. Trató de ser agradable a Dios a pesar de la presión que enfrentaba: Al igual que nosotros en la actualidad, también María tuvo queenfrentarse con una serie de presiones pasadas, presentes, futuras, culturales (machismo por ejemplo) de discriminación y de género; pero aunque en su momento pudieron devastarla, ella se sobrepuso y salió más que vencedora. Las presiones bajo las que ella tuvo que verse y también muchas de nosotras son las que se mencionan en las Escrituras:
a. Lo que se le dijo era sumamente difícil de creer:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3Pasos para agradar a dios
  • Cosas que no le agradan a Dios
  • El Chisme Le Agrada A Dios?
  • Vida agradable a dios?
  • ¿Tus sentimientos o agradar a Dios?
  • Como agradar a Dios al alabarle
  • cuatro maneras de agradar a Dios
  • La Iglesia Que Le Agrada A Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS