La mujer rota - simone de beauvoir

Páginas: 244 (60951 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
LA MUJER ROTA

Simone de Beauvoir

SIMONE DE BEAUVOIR

LA MUJER ROTA

Traducción de
Dolores Sierra y Neus Sánchez

[pic]

Título original: L'Age de la discretion
Monologue
La femme rompue

Traducción de Dolores Sierra y Neus Sánchez
Revisión de Sanjosé-Carbajosa

Diseño de la cubierta: Edhasa basado en una idea original
de Mabel (Tribugráfica)

Primera edición en colecciónDiamante: abril de 2007

© 1968, Editions Gallimard
© de la presente edición: Edhasa, 2007

Avda. Diagonal, 519-521
08029 Barcelona
Tel. 93 494 97 20
España
E-mail: info@edhasa.es

Avda. Córdoba 744, 2o piso C
C1054AAT Capital Federal
Tel. (11) 43 933 432
Argentina
E-mail: info@edhasa.com.ar

ISBN: 978-84-350-3488-3

Impreso por Hurope, S. L.

Depósito legal: B-10.110-2007Impreso en España

ADVERTENCIA

Este archivo es una copia de seguridad, para compartirlo con un grupo reducido de amigos, por medios privados. Si llega a tus manos debes saber que no deberás colgarlo en webs o redes públicas, ni hacer uso comercial del mismo. Que una vez leído se considera caducado el préstamo y deberá ser destruido.

En caso de incumplimiento de dicha advertencia,derivamos cualquier responsabilidad o acción legal a quienes la incumplieran.

Queremos dejar bien claro que nuestra intención es favorecer a aquellas personas, de entre nuestros compañeros, que por diversos motivos: económicos, de situación geográfica o discapacidades físicas, no tienen acceso a la literatura, o a bibliotecas públicas. Pagamos religiosamente todos los cánones impuestos porderechos de autor de diferentes soportes. Por ello, no consideramos que nuestro acto sea de piratería, ni la apoyamos en ningún caso. Además, realizamos la siguiente…

RECOMENDACIÓN

Si te ha gustado esta lectura, recuerda que un libro es siempre el mejor de los regalos. Recomiéndalo para su compra y recuérdalo cuando tengas que adquirir un obsequio.

y la siguiente…PETICIÓN

Libros digitales a precios razonables.

LA EDAD DE LA DISCRECIÓN

¿Mi reloj está parado? No. Pero las agujas no dan la sensación de girar. No mirarlas. Pensar en otra cosa, en cualquier cosa: en este día detrás de mí, tranquilo y cotidiano, a pesar de la agitación de la espera.
Enternecimiento al despertar. André estaba acurrucado en la cama, los ojos cubiertos con una venda, lamano apoyada en la pared, con gesto infantil, como si en la confusión del sueño hubiera necesitado experimentar la solidez del mundo. Me he sentado al borde de la cama, he apoyado la mano sobre su hombro. Se ha arrancado la venda, una sonrisa se ha dibujado sobre su rostro atolondrado.
—Son las ocho.
He instalado en la biblioteca la bandeja del desayuno; he tomado un libro recibido lavíspera y ya a medias hojeado. ¡Qué fastidio todas esas cantinelas sobre la incomunicación! Si uno quiere comunicarse, generalmente se logra. No con todo el mundo, ciertamente, pero sí con dos o tres personas. A veces oculto a André caprichos, nostalgias, inquietudes menores; sin duda él también tiene sus pequeños secretos, pero a grandes rasgos no ignoramos nada el uno del otro. He servido en lastazas, té de China muy caliente, muy cargado. Lo hemos bebido revisando nuestro correo; el sol de julio entraba a raudales en el cuarto. ¿Cuántas veces nos habíamos sentado frente a frente ante esta mesita, delante de las tazas de té muy cargado, muy caliente? Y otra vez mañana, dentro de un año, dentro de diez años... Ese instante tenía la dulzura de un recuerdo y la alegría de una promesa.¿Teníamos treinta años, o sesenta? Los cabellos de André se han encanecido tempranamente: en otra época, esa nieve que realzaba la frescura mate de su piel parecía una coquetería. Sigue siendo una coquetería. La piel se ha endurecido y agrietado, viejo cuero, pero la sonrisa de la boca y de los ojos ha conservado la luz. A pesar de los desmentidos del álbum de fotografías, su imagen juvenil concuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La Mujer rota" de Simone de Beauvoir
  • Simone de Beauvoir, No se nace mujer
  • Existencialismo feminista a través de Simone de Beauvoir en "LA MUJER ROTA"
  • La mujer como alteridad en el segundo sexo (Simone de Beauvoir)
  • Simone De Beauvoir
  • SImone de Beauvoir
  • Simone De Beauvoir
  • Simone de Beauvoir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS