la mujer rota

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
“La Mujer Rota” Por Simone Beauvoir.

¿Una mujer lo puede soportar todo? ¿Y más cuando se trata de una infidelidad? ¿Qué ocurre con una mujer que da todo de sí para una sola persona?

Lahistoria de Monique en “La Mujer Rota”, me parece ser una situación de fragilidad y desesperación que parte de una infidelidad con su marido. Ella hace notar los sentimientos, pensamientos, criticas,especulaciones por las que las mujeres una que otra vez llegamos a pensar, sin embargo, la actitud que se presenta en el libro no es la más conveniente para la vida de una mujer.

En todo caso, estelibro sirve de conciencia para hacer sobresalir las actitudes de soledad y perdición de una mujer engañada, tomándolo como referencia para enfrentar a hacer cargo algunos de los momentos esenciales enlas vidas de mujeres que pasan por ese fragmento de vida.

Es una crítica novelesca que hace frente a la inmadurez de una mujer cuyo centro de vida es una persona que decidió pasar el resto de suvida, viéndolo ir y venir con su amante, así como las actividades que tiene que compartir con ‘la otra’, preguntándonos ¿Por qué rayos no deja al hombre, que según se hace pasar por su marido?¿Cobardía? ¿Incapacidad de sobrevivir por su cuenta? La respuesta, la falta de autoestima.

El quererse a uno mismo, saber que uno vale tanto como ser humano o como mujer, es importante, hay que darse unespacio, un tiempo, valorarse por ser como somos y quienes somos; lo que hemos logrado y lo que no es lo que llevamos de vida, es eso lo que nos hace valientes para poder decir “No necesito de un hombrepara ser feliz”, es aquí donde Monique por ser ya una mujer madura, sin un trabajo y una imagen valiosa de sí misma, la llevan a un estadio de impaciencia, inseguridad y depresión.

En cierta partede la historia ella trata de escapar del hoyo que ha construido, pero ella sin el apoyo de nadie más que de las voces de sus hijas, pocas de sus amigas y malos consejos sobre lo que tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer rota
  • Resumen de La Mujer Rota
  • Resumen la mujer rota
  • analisis de la Mujer Rota
  • resumen de la mujer rota
  • RESUMEN DEL LIBRO LA MUJER ROTA
  • La mujer rota (resumen)
  • LA MUJER ROTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS