la mujer rota
Es probable que muy pocos hombres hayan dirimido tanto sobre el papel que quieren tomar en sus propias vidas. El camino no es sencillo para ellos tampoco, pero al menosparece estar delimitado. Padre de familia, profesional, trabajador, aventurero. No importa cuál sea la elección, ya otros han pasado por esa senda o al menos se premia y se fomenta que cada hombrepueda explayarse a sus anchas y explotar su vida de la manera más satisfactoria.
En los últimos tiempos, las mujeres también hemos sido fomentadas a elegir nuestros propios caminos y los hombres,muchas veces criticados, han sido buenos compañeros de la nueva realidad femenina. Pero quienes aún no conocen sobre la lucha interna que significa para cada mujer la elección de su tipo de vida, puedeacercarse al libro La mujer rota y verá, casi en primera persona, lo difícil que es tomar una decisión en el mundo femenino.
(Haz click en “leer más” para seguir leyendo la reseña de este libro)Este ejemplar de Simone de Beauvoir inspira desde su contratapa. Esta mujer, compañera de Jean- Paul Sartre, se muestra hacia los potenciales lectores como un ejemplo de lucha femenina. Por sentirseen ese lugar privilegiado es que de Beauvoir decide ocuparse de aquellas que no siguieron su mismo camino, y así logra describir a esta mujer dependiente bajo el nombre de “mujer rota”.
En ellibro que les presento hay tres relatos, todos sobre experiencias de mujeres en primera persona que reflexionan sobre sus vidas, sus logros y sus asuntos pendientes. En dos de esos relatos, la autora...
Regístrate para leer el documento completo.