La mujer un símbolo de progreso

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
LA MUJER UN SÍMBOLO DE PROGRESO

…. Las mujeres un ser proveniente de la costilla de un hombre, el ser capaz de dar luz a la vida de una persona…. “Fernando Calderón Zapata”

A través de lahistoria el trato hacia la mujer ha venido mejorando con el transcurso del tiempo. Desde el principio de los tiempos las mujeres han sido degradadas y llevan una historia llena de sufrimiento y exclusión,las creencias religiosas y costumbres de algunas culturas mantiene en las mujeres un bajo perfil en la sociedad.
Primero que todo hay que tener en cuenta que la mujer en la prehistoria teníafunciones sencillas y eran consideradas un objeto de reproducción, porque en esa época el numero de la población influía mucho en el desarrollo de una sociedad, los humanos dependían de la caza y debido ala fuerza del hombre este era el indicado para realizar estas tareas mientras que las mujeres se les encargaban tareas mas sencillas y de menor complejidad, tales como cuidar a sus hijos,confeccionar ropa o cosechar alimentos.
En segundo lugar tenemos la época medieval. En la época medieval la mujer fue degradada por la iglesia y era un símbolo de pecado, porque no tenían vos ni voto, y laiglesia consideraba que una mujer no tenia el intelecto ni la capacidad de dirigir algo, también era considerada un símbolo de pecado por las lujurias que los hombres querían cometer con ellas tales comola poligamia (Es decir que un hombre tiene mas de una mujer como esposa), Esto ante los ojos de la iglesia era inaceptable “Como Adán y Eva son el uno para el otro, así mismo el hombre y la mujerdeben ser, ni uno mas ni uno menos”(Adam,1985, p5).
Antes que nada quisiera decir que las mujeres han tenido altos y bajos en el proceso de su aceptación en la sociedad, en tercer lugar tenemos quemirar la época del renacimiento, esta época da un nuevo pensamiento al hombre (antropocentrismo) y la iglesia pierde influencia en la sociedad, dando paso a las nuevas ideas que benefician no solo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos de hombre y mujer
  • Mujer: simbolo de fuerza
  • Constructos simbólicos acerca de la mujer
  • La violencia simbólica de la mujer
  • la mujer como simbolo sexual en la publicidad
  • Aportaciones de la mujer al progreso social
  • la mujer como simbolo
  • Simbólica De La Feminidad- La Mujer En El Imaginario Mítico-Religioso De Las Sociedades Indias y Mestizas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS