La mujer virtuosa

Páginas: 25 (6045 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
LA MUJER VIRTUOSA

Un Estudio Corto sobre Proverbios 31 Para Madres e Hijas

Escrito por Pam Forster

Escrito para Johanna, Bethany y Susannah, Mujercitas en crecimiento

Derechos Reservados © Doorposts Este libro se puede fotocopiar para uso personal solamente. Tales reproducciones no se pueden vender.

Pida su catálogo a: Doorposts, 5905 SW Lookingglass Dr., Gaston, OR 57119www.Doorposts.net

2

LA MUJER VIRTUOSA

La Biblia pinta un cuadro llamativo y detallado de la mujer virtuosa. Jóvenes pueden pintar este cuadro como la descripción de la mujer con quien se quieren casar. Señoritas y hasta mujeres ancianas deben estudiar este cuadro como el modelo para sus vidas. ¡Llegando a ser una mujer piadosa es un proyecto de toda la vida! Ocurre en el corazón – enamorándosecon el que nos ama perfectamente, el que nos dio la vida, el que nunca nos fallará. Y porque Él nos ama, queremos agradarle y traerle gloria. Porque lo amamos, siempre lo buscaremos, escuchándolo, siguiéndolo. Y cuando no nos damos cuenta, igual como los esposos y esposas empienzan a parecerse al compartir sus vidas por los años, nuestras vidas comienzan a ser espejos de Su santidad. Nuestraasvidas serán reflexiones humildes del amor y bondad de Dios. Tomemos un tiempo para ver la descripción de Dios acerca de “la mujer virtuosa”. ¡Tu puedes llegar a ser una mujer joven virtuosa! Tu vida puede ser un cuadro para otros de la santidad de Dios. ¿A qué parece una mujer piadosa? ¿Que es lo que hace? ¿Cómo piensa? ¡Veamos!

3

Estudio 1 EXPLORANDO PROVERBIOS 31 1. Lee cuidadosamenteProverbios 31:10-31. Con un lápiz rojo marca cada palabra que describe una acción, o algo que la mujer virtuosa hace. Ejemplo: Proverbios 31:15: Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas. 2. Después, antes de cada versículo en tu Biblia, o en los espacios que siguen, escribe una o dos palabras que resumen cada versículo. Resume cada versículo de Proverbios 31, comenzandocon el versículo 10. 10 _______________________ 21 _____________________________ 11 _______________________ 22 _____________________________ 12 _______________________ 23 _____________________________ 13 _______________________ 24 _____________________________ 14 _______________________ 25 _____________________________ 15 _______________________ 26 _____________________________ 17_______________________ 28 _____________________________ 18 _______________________ 29 _____________________________ 19 _______________________ 30 _____________________________ 20 _______________________ 31 _____________________________ Ejemplos: Proverbios 31:11 dice: “El corazón de su marido está en ella confiada, y no carecerá de ganancias” Una buena palabra de resumen podría ser “confiable”. Proverbios 31:27dice: “Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde”. Este versículo se podría resumir con la palabra “diligente”.
4

3.

El gráfico en la página 8 se ha dividido en 6 columnas, una para cada una de las siguientes palabras: Pensamientos, Alimentos, Vestir, Negocio, Habla, Ayudas. Lee los versículos de nuevo, notando las marcas rojas de palabras de acción. Al leer los versículos,escribe lo que la mujer virtuosa hace en todos estas actividades. También escribe el versículo donde se encuentra. Ejemplo: Pensamientos Alimentos Presiente que De lejos es bueno (v. 18) (v. 14) Vestir Negocio Hablar Manos a Compra Abre la rueca heredad boca con (v. 19) (v. 16) sabiduría (v. 26) Ayudas Alarga mano al pobre (v. 20)

Cuando ya hayas terminado tendrás una buena descripción de loque la mujer virtuosa hace en estas áreas de la vida. ¡Esta sería una buena lista para ver en qué áreas necesitas trabajar en tu vida! 4. Lee los versículos 10 al 31 de nuevo. Esta vez en el espacio abajo, anota todo lo que el pasaje dice acerca de lo que no hace la mujer virtuosa.

5

5.

Repasa las listas que has hecho y lee de nuevo los versículos 10 al 31. Haz una lista de las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer virtuosa
  • Mujer virtuosa
  • Mujer virtuosa
  • La mujer virtuosa
  • Mujer Virtuosa
  • Mujer Virtuosa
  • UNA MUJER VIRTUOSA
  • mujer virtuosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS