La Mujer Y El Conocimiento En El Islam

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
LA MUJER Y EL CONOCIMIENTO:
El Islam le otorga una gran importancia al conocimiento y la educación. Cuando el Corán comenzó a ser revelado, la primera palabra de la primera aleya fue Iqra’, quesignifica “Lee”. Allah azza wa jal Dice: Lee [¡Oh, Muhammad!] En el nombre de tu Señor, Quien creó todas las cosas. Creó al hombre de un cigoto. Lee Que tu Señor es el más Generoso. Enseñó [laescritura] con el cálamo. Y le enseñó al hombre lo que no sabía [Corán 96:1-5].
A causa de la importancia de conocimiento, Allah subhana wa t’ala Ordenó a Su Mensajero, sallallahu alayhi wa sallam, elbuscar más de este. Allah azza wa jal Dice: y di: ¡Oh, Señor mío! Acrecienta mi conocimiento [Corán 20:114].
A lo largo de las generaciones de musulmanes, sea en el imperio islámico del oriente o en elde al-Andaluz, la mujer siempre ha tenido un papel igual al del hombre, y esto en todos los dominios, hasta en las más altas esferas del estado islámico. Ciencia, literatura, varias figuras femeninasmarcaron la historia del mundo por su erudición, su inteligencia, su valentía, su sinceridad o su fervor.
Podemos observar como las mujeres nos desarrollamos de manera muy activa dentro de lasociedad como por ejemplo que trabajamos de: profesoras, enfermeras, contadoras, abogadas, etc. Aisha (que Allâh esté complacido con ella) enseñó a muchos hombres la religión y la jurisprudencia.
Sepuede afirmar que la mujer en Islam tiene un estatuto de honor particular: tiene la “fuente de vida” y es ella que “educa las generaciones”, pues aparece así como el núcleo de la sociedad.
Así comotambién en nuestro caso particular de desenvolvernos dentro de países no islámicos, sumándole a ello el caso de muchas de nosotras que usamos el hijab a tiempo completo podemos darnos cuenta que somosun “dawa ambulante”, y de ahí la importancia de dotarnos a nosotras mismas del conocimiento necesario para responder las diversas preguntas que nos hacen a diario en la calle, en el colegio, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer en el islam
  • Mujer en el islam
  • La mujer y el islam
  • la mujer y el islam
  • La Mujer En El Islam
  • victimizacion de la mujer islamica
  • La concepcion de la mujer en el islam
  • El rol de la mujer en el islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS