La Mujer Y El Hombre En La Musica

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La mujer y el hombre

Todas las herramientas, los utensilios, las armas o los instrumentos nos permiten ir más allá del límite físico. De la cuenca de la mano se hizo el vaso; del puño, la porra yel garrote; de los dedos, el azadón; del brazo, el remo. Los instrumentos musicales son prolongaciones de nuestro cuerpo, y su sonido siempre será la prolongación de nuestra alma.
El cuerpo humanoes una orquesta viva. Con la boca creamos el grito, el aullido, el susurro, el canto, el sonido hablado, el silbido. Con las manos, las palmadas, castañeteos, el sonido de la frotación. Con las piernasy los pies, los taconeos, saltos, pisadas. Los griegos llamaban “organon” a la alianza entre el organismo y el instrumento.
La mujer elige lo que puede acunar, acariciar, contener; lo que puederecibir. Elegirá un instrumento que pueda ubicar entre sus piernas, como el violonchelo, a quien abrazará con pasión y ternura, o peinará el arpa, como preparándola para un elegante baile; pero seráextraño que decida comprimir su vientre con un bandoneón, o tocar un bombo. Dos vientres son demasiado para una sola persona.
No se tapará la boca y la mitad del rostro con una armónica, ni preferirálas tumbadoras del carnaval, en vez del baile erótico. Danzará comprendiendo el sollozo de los violines, y navegará por mares de ensueño, timoneando los pianos. Acunará la guitarra. Soplará instrumentode dócil embocadura, como las flautas; rara vez el saxo, clarinete o el oboe, y casi nunca las trompetas, los trombones o tubas. Volará subida a una nota, como en una alfombra mágica, hacia otrosmundos que los hombres ni siquiera imaginamos.
El hombre necesita tomar algo, golpearlo, estrujarlo, soplarlo, apretarlo. Él no tocará las castañuelas.
La mujer genera la música en su cuerpo; no suelerequerir un medio. En su interior lleva implícita la función de creadora; por eso canta y baila con más naturalidad con la que ejecuta un instrumento.
En nuestra cultura, cuando alguien nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Y Mujer
  • Mujer En La Música
  • Soy Hombre Soy Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • Hombre Mujer
  • ni hombre ni mujer
  • El hombre y la mujer
  • Hombre y Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS