la mujer y el sexo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LA MUJER Y EL SEXO
SEXO Y SEXUALIDAD
En nuestro lenguaje común, usamos la palabra sexo para hablar de muchas cosas:
* Al nacer, se nos registra como parte del “sexo masculino” o del “sexofemenino” de acuerdo con la apariencia d nuestros órganos genitales externos, sea pene o vagina. Así, sexo tiene que ver con caracterizar biológicas propiedades de los seres humanos.
* También utilizamos lapalabra sexo para referirnos a una relación sexual La sexualidad hace parte de la vida de todos los seres humanos y esta relacionado con la capacidad de sentir placer. Lasexualidad involucra desde el aspecto físico hasta los sentimientos y emociones. Por eso, no es solo reproducción, es también una posibilidad de comunicación, interacción y realización que tenemos los sereshumanos.
Ejercer la sexualidad de una manera placentera, segura, informada y consentida es un derecho y un deber que tenemos hombres y mujeres en los diferentes momentos de nuestra vida.
SER MUJERMuchas experimentamos el ser mujer como una cuestión natural y propia de nuestra vida, sobre la cual pocos nos preguntamos. Ser mujer no es solo tener genitales femeninos, es algo que vamosconstruyendo paso a paso, de acuerdo con la cultura que vivimos, el entorno en el que crecimos y en el momento histórico en el que estamos. Por ejemplo, espacios sociales como la escuela, la familia, el grupode amigos, el barrio, el país, la ciudad, entre otros, van definiendo algunas características de lo que significa ser mujer y de lo que estos espacios esperan de nosotras. Esto es lo que llamamos lasreglas de género
Algunas personas deciden, desde su autonomía y su derecho o elegir libremente, cumplir parcialmente o no cumplir con estas reglas, pues en muchas ocasiones resultan opresivas:
* Porejemplo, todavía se cree que las mujeres estamos destinadas principalmente a ser madres, y así los sueños de muchas quedan postergados, pues cumplir con la labor de crianza y educación delos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIO DE SEXO MUJER A HOMBRE
  • El sexo de los hombres, hombre o mujer.
  • Promover La Igualdad Entre Los Sexos Y El Empoderamiento De La Mujer
  • Swain ‘el alma, la mujer, el sexo y el cuerpo’
  • El sexo excluido. mujer y participación política
  • Sexo Y Genero Las Relaciones Mujer Hombre Ante La Mutacion Globalizadora
  • La mujer como alteridad en el segundo sexo (Simone de Beauvoir)
  • Como saber si una mujer tuvo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS