LA MUJER Y LA CIUDADANIA

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Las eternas desigualdades, siempre serán temas de disertación, a través de la historia, y de todos los tiempos.
¿No les parece increíble, que en los umbrales del siglo XXI, con el avance de laciencia, el enorme desarrollo de las vías de comunicación, de los medios masivos de difusión y, siendo además, nuestro país, firmantes de acuerdos internacionales, como la declaración de losderechos; uno de los primeros países, en promulgar, las garantías constitucionales, y contando también, con una comisión nacional de derechos humanos; aun la mujer, no ha alcanzado su plenitud armónica,ante su complemento: el hombre?.,
¡Amigos y amigas! En México, el camino de la mujer, para obtener su ciudadania, para obtener el derecho al voto, para obtener la igual juridica, y otros derechos, hasido largo, lleno de derrotas y victorias, unas veces ¡Apoyadas en sus luchas!, otras veces ¡olvidada! pero siempre presente en todo movimiento emancipador y libertario. Ahora, precisamente ahora,esta en nuestras manos, el derecho de corregir lo obsoleto, lo injusto, lo tradicional. lo cual haremos con el principal instrumento social de cambio, que es, ¡La educacion!, misma que afianzaremoscon la practica, para que se constituya en un hecho de igualdad en todo el genero humano, y para lograrlo, es necesario, crear, una conciencia, nacional e internacional, acerca de las desigualdades queexisten entre hombres y mujeres, como en oportunidades inequitativas para obtener trabajo, sueldos diferentes, menos precio al trabajo domestico, entre muchas otras formas mas.y para terminar conellas, es indispensable replantear el valor real de la mujer, como "Elemento fundamental de la sociedad".
¡Reflexionemos!, la mujer no es indiferente al progreso, y si frecuentemente no exteriosiza nisu alegria, ni su pena, ocultando como una esfinge el secreto de sus emociones, es que "esta acostumbrada al olvido en que se le ha tenido".
Compañeras y compañeros, no pedimos ser tratadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudadania y mujer
  • Porque Se Celebra Dia De La Ciudadania Dela Mujer
  • La mujer en la revolucion industrial-. Trabajo practico para trabajo y ciudadania
  • Ciudadania
  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS