La Mujer Y Los Medios De Comunicación

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Basado en documento: La mujer y los medios de comunicación de la ONU

Este documento es de varios años atrás, por lo que puedo interpretar que la situación de la mujer y los media han cambiadonotablemente. Estamos en una época donde la mujer empieza a tener un papel más reconocido en la sociedad.
“El hecho más frecuente, y tal vez más importante, que señalan los gobiernos es el surgimientode columnas y programas dedicados a cuestiones que interesan a la mujer, así como la creación de publicaciones y estaciones de radio y televisión para la mujer. Estos nuevos resquicios en los mediosde comunicación han contribuido a aumentar la participación y la representación positiva de la mujer en estos medios.”
Ahora vemos mujeres que han llegado a la presidencia siendo el caso de CostarRica (caso más reciente) y Chile, tal vez no tenga que ver con el ámbito de los medios de comunicación pero sé que es un sector más difícil de entrar. Además, como claramente lo dice el documento se halogrado posicionar a la mujer en puestos de importancia en empresas de comunicación.
El género femenino ha luchado en las últimas décadas para poder sobresalir y llegar a tener una igualdad con elhombre y creo que hemos logrado conseguir más equidad en algunas culturas, pues entiendo, que en otros lugares del mundo la mujer sigue siendo rechazada por su misma sociedad. El único problema, esque aún se sigue teniendo esa idea equivocada de usar a la mujer en publicidad como un objeto sexual, que solo en el hogar puede estar o que para ella son las cosas del hogar y no es así.
“… eslamentable que la prensa, los medios visuales, sonoros y electrónicos de muchos países no ofrezcan una imagen equiponderada de la diversidad en la vida de la mujer y de la contribución de ésta a lasociedad. Los materiales pornográficos y violentos que presentan los medios de comunicación degradan a la mujer y afectan negativamente su participación en la sociedad. También puede ser limitante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer En Medios De Comunicacion
  • La Imagen De La Mujer En Los Medios De Comunicación
  • Violencia, mujer y medios de comunicacion
  • El rol de la mujer en los medios de comunicacion
  • La Mujer Tanguera En Los Medios De Comunicación
  • Mujer Y Medios De Comunicación
  • Mujer y medios de comunicacion
  • Condicion de la mujer ante los medio de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS