La mujer y su participación social y política

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
“La máxima participación de la mujer en todos los campos es indispensable para el desarrollo pleno y completo de un país, el bienestar del mundo y la causa de la paz.”
Presentación:
“LA MUJER Y SUPARTICPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA”
En un pasado no muy lejano y quizás aun en la actualidad, la conducta femenina fue pautada para cada momento y situación de la vida, donde la edad correspondíameramente a un estado civil y a una función de acuerdo a ella; “La soltera, la prometida, la casada, la viuda”, es decir, siempre ligada a un varón que se responsabilice por su conducta, y en el que elpapel más importante atribuido a una mujer era únicamente el de ser esposa y madre, nada más.
Durante el siglo XX las mujeres se han ido incorporando poco a poco al mundo público insertándoseaceleradamente en el trabajo productivo y social, y más lentamente, en el ámbito político.
A pesar de que el derecho al voto y a ser electas fue reconocido a las mujeres hace más de 50 años, la desigualdad enla escena política sigue siendo evidente, ya que su participación se encuentra en mayor número en las bases, pero disminuye en los niveles que se toman las decisiones políticas más importantes. Loanterior ocurre aún cuando las mujeres poseen altos niveles de preparación académica y un amplio conocimiento y experiencia política.
Según La organización Internacional del Trabajo, de los 1300millones de pobres en el mundo el 70% lo constituyen mujeres; De los 876 millones de analfabetos del mundo, 2/3 partes corresponde a mujeres; Tan solo 54% de las mujeres en edad de trabajar lo hace frente al80% de los hombres, globalmente ganan entre un 30 a un 50% menos que los hombres y desempeñan tan solo el 1% de los cargos directivos.
Estos pocos datos dan cuenta en que viven millones de mujeresen el mundo.
Sin embargo, según las Naciones Unidas, ellas producen y comercializan entre el 50 a 80% de los alimentos a nivel mundial, llevan adelante el 70% de las pequeñas empresas y aportan 1/3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentación De La Participación Política De La Mujer
  • PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA POLITICA
  • Participación de la mujer en la política de méxico.
  • Participacion De La Mujer En La Politica
  • La participacion de la mujer en la politica
  • MODERNIDAD, LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLÍTICA
  • Participacion Politica De La Mujer
  • Participacion Politica De La Mujer Y Su Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS