La Mujer

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
LA MUJER
Las desigualdades entre el hombre y la mujer están muy arraigadas en las sociedades. Las mujeres están mal representadas en los Gobiernos, los Parlamentos y los consejos de administraciónde las empresas. Tampoco tienen acceso a un trabajo decente, se enfrentan a la segregación ocupacional y sufren diferencias por su sexo. A veces también se les niega el acceso a la educación básica y alos servicios de salud y, en todas las regiones del mundo, son víctimas de la violencia y la discriminación.
Por esos motivos, la igualdad de la mujer se incluyó en el primer artículo de la Carta delas Naciones Unidas y ha sido una de sus principales misiones desde su fundación.
Usualmente solemos escuchar que es difícil ser mujer pues nos ha tocado la responsabilidad de lidiar con lamenstruación, el embarazo, la menopausia y la discriminación. A esto se suman las presiones que representa intentar cumplir el rol que nos ha asignado la sociedad: criar a los hijos, atender al marido ycuidar del hogar.

Claro que esta filosofía va cediendo camino en la misma medida en que las mujeres nos hemos integrado y demostrado nuestra valía en todos los ámbitos, desde el liderazgo político oempresarial hasta la más abstracta de las ciencias.

De cualquier modo nunca está de más -porque cualquiera tiene un día de flaqueza- recordar este inventario que me ha llegado vía email en el queobviamente algunos de los argumentos están incluidos en broma, pero que de modo general reflejan la gran verdad de que nos sobran razones para estar orgullosas de nuestra condición.


Orgullo de sermujer

1. No te tienes que afeitar todos los días.
2. Si tienes calor puedes usar falda, pero también puedes llevar pantalones sin que nadie cuestione tu sexualidad.
3. Si no quieres trabajar, temantiene tu marido y nadie cotillea la decisión.
4. Tu esperanza de vida es más larga.
5. Puedes besar a tus amigas sin preguntarte qué pensarán los demás.
6. Tus órganos sexuales no controlan tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS