La mujer

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
LA MUJER Y LOS CONCURSOS DE BELLEZA

Tarde o temprano a toda la madre le ocurre: Los hijos crecen y emprenden vuelo, marchando y dejándolas solas.
La casa quedasilenciosa, vacía, y la soledad se palpa en el ambiente.
Pero no es hora de entristecerse, es la hora de pensar en nosotras mismas, nuestros sueños y proyectos. Una oportunidadde redescubrir que ser mujer no es sólo ser madre, y que hay mucho más por delante, mucho más por disfrutar.
Según sus estatutos, este certamen premia la belleza integral,la seguridad, la inteligencia, la elegancia, el porte y la pose de las candidatas, pero la realidad es otra. Son concursos en los que se ve a la mujer como un objeto, sonsexistas, racistas, discriminan y fomentan enfermedades como la bulimia y la anorexia en busca de la "perfección" estética, lo cual incluso ha provocado la muerte de variasparticipantes.
El sexismo es el común denominador de este tipo de certámenes, pues consideran que una mujer con hijos o casada no puede participar, contrario a lo quesucede en los concursos de los místeres, quienes pueden participar aunque estén casados y con hijos. ¿No es obsoleto mantener este tipo de pensamientos en pleno siglo XXI?Un concurso de belleza es una competencia basada principalmente, aunque no siempre completamente, en la belleza física de sus participantes, incorporando a menudo cualidadescomo la personalidad, el talento y la inteligencia. Por lo general, las competencias se llevan a cabo en formas separadas para hombres y mujeres, y en el caso de loshombres no se conocen como "concursos de belleza". Los concursos en los que participan mujeres son más comunes, y a las ganadoras se las conoce como "reinas de belleza".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS