La mujer

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

Universidad del Noreste



M. Zamyr Juárez S.



5to “H”



Profr. Catarino Gutiérrez B.



Ensayo Argumentativo sobre el tema “La Mujer”







La mujer en México

En unmundo hecho a la imagen de los hombres, la mujer es sólo un reflejo de la voluntad y querer masculinos. Pasiva, se convierte en diosa, amada, ser que encarna los elementos estables y antiguos deluniverso: la tierra, madre y virgen; activa, es siempre función, medio, canal. La feminidad nunca es un fin en sí mismo, como lo es la hombría.

Con estas palabras de Octavio Paz me pongo a pensar lodifícil que es ser mujer en un país donde el machismo no es solamente un adjetivo sino que es un estilo de vida, aquí en México las mujeres son un conjunto de seres moldeables y ya desde mucho antes deser concebida cualquier mujer tiene un destino bien fijo: ser madre, este atributo la hace inigualable e incomparable y es eso lo que para el hombre la hace frágil, débil, de poca voluntad, señora dela casa y presa fácil.

Me parece repugnante que una persona haya escrito un ensayo hace cincuenta años sobre como una mujer es un ser inferior a un hombre y que esa forma de vida siga vigente, notan arraigada pero no creo que sea algo que se pueda erradicar de la noche a la mañana y menos si nos ponemos a pensar en nuestras raíces, fuimos conquistados y nuestros conquistadores unos abusivosque desde que llegaron a este país tomaron a nuestras indígenas y las hicieron suyas, así, sin preguntar, para la mujer hispánica mexicana el español no era más que un dios al que debían obedecer ysatisfacer en todo momento. Cuando la mujer mexicana ve a un hombre extranjero, guapo, de ojos de color, no hace más que hartarse de su belleza, esto la convierte en una malinche, porque prefiere lacarne que no pertenece a su país, pero la culpo, porque es algo normal es un país como México.
La disminución de las tasas de natalidad es un tema de especial relevancia en México en donde el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS