La Mujer

Páginas: 23 (5544 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Temas del mes:
Objetivo: Brindar a las damas herramientas para alcanzar una verdadera comunión con el Padre, fruto de la cual se manifieste Su gloria, Su poder y Su amor para poder comunicar a otros Su salvación
Tema 1: Aprendiendo a confiar en el Amado.
“Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor”. Juan 15:9
Introducción
La presencia deDios en la vida de una mujer no es por méritos, es por su maravillosa promesa como manifestación de su gran amor.
De esta manera podemos decir que una mujer es muy favorecida cuando a diario disfruta de vivir en esa célula celestial, es decir en la presencia de Dios, pero para ello necesita renovar la visión que tiene de Dios para poder acercarse a Él libre de todo prejuicio o barrera.Lamentablemente muchas mujeres creen que son favorecidas si Dios les da una casa, carro, cuenta bancaria, esposo e hijos, etc., pero el favor de Dios con una mujer se manifiesta a través de su Presencia. Cuando la mujer tiene la Presencia de Dios, no tiene lo más importante, no tiene lo primordial, lo tiene todo; aun cosas que no podemos imaginar, Dios las puede dar como añadidura. Una mujer esexcepcional cuando como María, la Presencia de Dios le basta.
Dios tiene todo para la mujer, pero desafortunadamente muchas mujeres llegan a amar más la provisión de Dios que al Dador de la provisión. Esto lo podemos ilustrar, con aquella hija que cuando su padre llega a casa se alegra por la muñeca que le trae; sin embargo hay hijas que, aunque se gozan con el regalo, más se gozan de volver a ver asu papá y disfrutar de su presencia. A esa hija la hace feliz, no el regalo, sino la presencia de su papá.
Por eso la mayor necesidad de toda mujer cada día es pedir la presencia de Dios en su vida y su dirección en todo cuanto haga, así lo vemos a través de la vida de la virgen María a quien el ángel proclama: ¡Bendita tú entre las mujeres!, qué significaba esta exclamación y cómo puedo yoacceder a esa bendición que conlleva bendición para el mundo entero; veámoslo a continuación:
1. Una mujer bendita es la que busca el favor de Dios sobre su vida y eso la hace bienaventurada Lucas 1:48

Aquella mujer cuyo modo de vida y hasta su semblante refleja amargura, rencilla, egoísmo a causa de vivir según su propio parecer, buscará el favor de los hombres creyendo que eso es amor, perosolo encontrará más vacíos, más tristezas, conflictos y soledad.

2. Una mujer bendita puede superar el temor
La mujer puede temer al mañana, a que no alcance el dinero para cubrir los gastos del mes, a perder a su compañero, a que sus hijos anden en caminos errados, a quedarse sola, a enfermarse, etc. Pero cualquiera que sea su temor, la presencia de Dios en su vida a través del EspírituSanto, hará que desaparezca, y toda turbación en su corazón se convertirá en una paz que sobrepasa todo entendimiento de modo que le será más fácil percibir la revelación de Dios y las acciones a seguir para superarlo todo. Lucas 1:30

3. Una mujer bendita percibe los planes sobrenaturales de Dios y cuenta con el Espíritu Santo para llevarlos a cabo.

Debemos ser conscientes de que los planesde Dios van más allá que los nuestros y estar dispuestas a escucharlos y apropiarnos de ellos, una mujer de fe sabe que en su lógica y en su esfuerzo no puede cumplir los planes de Dios pues son planes imposibles que solo se cumplirán cuando aprendemos a depender de Dios y de sus promesas, por ello ante el plan imposible de Dios, María no duda en responder que sí. Lucas 1: 31. Pero no esautosuficiente y en lugar de jactarse “yo soy la escogida para ser madre del Mesías”, inmediatamente pregunta cuál será la estrategia de Dios para llevarlo a cabo. Juan 16:7 y la respuesta fue: el Espíritu Santo. Cuando una mujer está llena del Espíritu Santo LO TIENE TODO, y experimenta su fruto: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Gálatas 5: 22-23.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS