la mujer

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
DERECHOS DE LA MUJER Y DISCRIMINACION POR GÉNERO

En pleno siglo XXI, vemos como la mujer sufre todavía las mismas discriminaciones que siglos atrás padecía, aunque algunas cosas han cambiadocomopor ejemplo que ya ocupamos cargos importantes como presidencias de naciones y cargos gubernamentales; la mujer aun es víctima del machismo propio de nuestros países latinoamericanos.

A lo largodela historia la mujer ha vivido circunstancias que han marcado su estilo de vida, ha estado enmarcado por pobreza, maltrato, acoso y muchos otros aspectos más que se vieron antes del XX, dondelamujer tenía como único rol el cuidado de su casa y familia, pero esto fue cambiando al pasar de las décadas encontrando en la actualidad mujeres con espíritu emprendedor, trabajadoras y más que unadornoante la sociedad.

El género femenino es mas que una cara linda y un cuerpo hermoso el al igual que el genero masculino se encuentra en las mismas capacidades, destrezas y habilidadesparadesempeñar ciertos cargos que atreves de la historia solo se les han dado a los hombres por las creencias de las sociedades. Ninguna persona en el mundo es más ni menos humana que otra. Todos somosiguales antela ley, y tenemos los mismos derechos y oportunidades. Es por ello que nos ponemos a pensar porque después de tantas décadas de evolución persiste la idea de distinguir entre personas y adestacardiferencias que estiman importancia. Cuando se establecen distinciones que no sólo crean grupos diferentes, sino que sugieren que uno de los grupos es mejor o peor que otro, debido simplementea laraza, el color, el sexo, el idioma, la religión, las opiniones políticas o el origen nacional o social, lo que se está haciendo es discriminar.

Frecuentemente, la distinción más común serefiere alsexo, ya que desde el génisis se ha menospreciado y no se ha valorado los conocimientos y capacidades de la mujer. El hecho de ser diferente en algunas cosas, no nos hace diferentes en todas.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS