la mujer

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Aspectos Psicológicos

Uno de los principales cambios que se viven en la adolescencia de la mujer tiene que ver con la aceptación y adaptación al nuevo cuerpo, ese cuerpo que es muy diferente alque se tenía en la infancia. Los cambios físicos y la rapidez con que se viven, generan sentimientos de preocupacion y ansiedad. Esta situación provoca una especie de aislamiento (un ejemplo de esto esque se prefiere pasar mucho tiempo a solas encerrada en el cuarto) y a la vez a una exploración constante del cuerpo.


También surgen sensaciones de vergüenza e incomodidad, especialmente por lacreencia de que las demás personas están muy pendientes de los cambios que ha experimentado nuestro cuerpo. Esto también genera que se le dedique mucho tiempo y atención a la apariencia física,probando nuevas formas de vestir, peinarse, hablar, caminar, con la intensión de mostrarse más atractiva y de ser aceptada.
La nueva apariencia no solo modifica la relación y la imagen que se tienede unamisma, sino que también produce cambios en las relaciones con las otras personas. Las personas adultas perciben al individuo de manera diferente y esperan que se actúe como un adulto.


En losúltimos años de la adolescencia, generalmente se experimentan sentimientos de tranquilidad con respecto al propio cuerpo, lo cual permite una integración del esquema corporal. Es definitivo que la formacomo se viven y sienten todos estos cambios físicos, así como la reacción de las personas que nos rodean ante ese nuevo cuerpo, van a determinar la autoestima y el auto concepto.


El embarazo es unperiodo de cambio y esa circunstancia afecta sobre todo a las emociones. Para la mayoría de los psicólogos, el embarazo es un acontecimiento tan importante que provoca en la mujer sentimientosencontrados; por un lado, es un motivo de gran alegría, por otro, la causa de muchos temores. Los cambios emocionales se manifiestan durante el primer mes de embarazo, aunque físicamente no haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS