la mujer

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
¿en qué minuto ana von rebeur decide ser la voz de mujeres?
mi mamá era muy lectora y yo leí a los 12 años el ‘segundo sexo’ de simone de beauvoir y ya con eso me removió el piso. desde muy chica me preocupó verificar en la vida cotidiana, como por ser mujer, no tienes protagonismo.
mi idea es que la mujer vaya buscando su lugar para que pueda llegar a ser el ser humano entero que planea lavida para sí, pero para eso debe preguntarse qué quiere en la vida, ver cómo lo consigue, y ¡no pedir más permiso! un corolario que digo en mi libro (“todas brujas”) es que es mucho más importante que te respeten a que te quieran. está muy bien ser voluntariosa, pero no que seas la única que está ayudando a los demás si a vos nadie te ayuda… eso es ser “tonta”…
todas las cosas que se ven positivasen un hombre, en la mujer se ven como un handicap, como negativas. si un hombre pega un puñetazo en la mesa: ‘que carácter’ si lo pega una mujer: ‘qué histérica’, si un hombre hace 1000 cosas por día: ‘qué dinámico’, si lo hace una mujer: ‘que neurótica, no para nunca, es insaciable, ambiciosa, trepadora!’… todo lo que sea que un hombre llega rápido, ah! que ambición, esta tiene garra, tienepasta, y ella ‘la trepadora’.
tanto tenemos metido ese discurso que hasta las mismas mujeres somos cómplices de ese discurso y yo escucho a mujeres decir cosas terriblemente machistas, como por ejemplo, recién en una entrevista que me hicieron me dijeron:
‘bueno en este mundo así, la culpa es de las mujeres que criamos a los varones de es modo, machistas y criamos a las mujeres incapaces delevantar cabeza.’
vivimos pidiendo permiso… señoras casadas y con hijos le piden permiso al papá a la mamá, al marido, a la vecina, y si alguien les frunce la nariz, no lo hacen, porque no las aprobaron… eso no puede ser así, si es necesario, no le cuentes a nadie, andá y hacelo, si te va a asustar que te frunzan la nariz, no se lo cuentes a nadie. vivimos pendientes que los demás nos quieran, que nosnecesiten, que los demás nos aprueben. un corolario que digo en mi libro es que es mucho más importante que te respeten a que te quieran. porque si vas buscando que te quieran, vas a poner la cabeza en la guillotina, está muy bien ser voluntariosa, pero no que seas la única que estás ayudando a los demás si a vos nadie te ayuda… eso es ser ‘tonta’…
en esta cruzada de ayudar a las mujeres a serauténticas, a perder el miedo, ¿cuál es el principal obstáculo al que te enfrentas?
con el miedo a todo… ese que impide empezar a hacer lo que se desea… lamentablemente muchas mujeres optan por no hacer nada de nada por temor al “¿y si me dicen que no?”
lo que hay que grabarse en la cabeza es que todos los días debemos ¡salir a buscar el no!
lo mejor es levantarse en la mañana y decir, ‘hoytengo que conseguir 15 nos’ que me digan 15 veces que no, que no se puede, no señorita, no está abierta la inscripción, no tomamos gente como usted… y capaz que de los 15, te dicen 7 veces que si…
otro pregunta y obstáculo común en las mujeres… ‘y si fallo?’ si fallo me voy a deprimir, y voy a decir, soy una tonta, si se me ocurrió a mi no voy a tener nadie a quien echarle la culpa de esadeterminación. entonces no quiero vivir con la sensación de haber fracasado en un plan que tenía, y que no lo sostuve y fallé… así que es mejor que no hago nada, nada de nada. y entonces ahí te digo… andá a fallar por que los fracasos son experiencias, son aprendizajes
¿por qué las mujeres cargamos con tanta culpa? y ¿cómo crees que podemos liberarnos de las culpas?
la sociedad nos viene cargando deculpas desde que el tiempo es tiempo.
aún si te quedás en tu casa con tus hijos, te dicen: “ay… te toca la mejor parte que no es ir a correr detrás del mamut” yo trabajé en la casa, con mis hijos y ¡¡no hallaba la hora de volver a la oficina!!
nosotras también tenemos derecho a que nos cuiden, pero para ello lo principal es creérselo una. lo mágico de creérselo, es que al día siguiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS