La Mujer

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Universidad de la Sabana


La Mujer
Teóricamente podemos definir a la mujer como la persona del sexo femenino, remite a distinciones de género de carácter cultural y social que se le atribuyenasí como a las diferencias sexuales y biológicas de la hembra en la especie humana frente al macho. Pero más allá de cualquier concepto que el ser humano tenga de esta, la mujer va más allá de muchascosas, capaz de procrear, luchar y entregarse en cuerpo y alma, dar el único e irremplazable amor de madre, ser el ser más sensible, tierno y fuerte, y lo más importante un ser que soporta el dolor porencima de muchas cosas y que a lo largo de los años ha sido una parte realmente importante para muchos acontecimientos a través de la historia de la humanidad.
La mujer tiene muchos roles en loscuales jugar, existen principalmente cinco de ellos, como; profesional trabajadora, madre, cónyuge, administradora de hogar y en sí el más general como mujer, este último el cual se refiere a estarbien consigo misma para proyectar una buena imagen hacia lo demás y tener una buena convivencia con todos sus relativos.
Así como existen diferentes roles, encontramos diferentes culturas, donde lamujer juega diferentes papeles dentro de estas. En algunas de ellas, como por ejemplo la occidental encontramos a una mujer realmente emprendedora, donde la independencia de ella ha hecho grandesdiferencias. Pero por otro lado encontramos culturas orientales, como por ejemplo la musulmana, donde lo único que cuenta verdaderamente es lo que haga y piensa el hombre y donde nunca se ha tenido en cuentaa la mujer como algo evidentemente importante para su sociedad. Además encontramos culturas africanas donde se realizan prácticas un poco fuera de contexto para el resto del mundo, donde los derechosinternacionales de la mujer se violan y no existe ningún tipo de ajusticiamiento hacia estas personas, pues son tradiciones que estas culturas han llevado a cabo por mucho tiempo siguiendo otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS